noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

¿Deconstruyendo un café latte?

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos, Seattle

imagen cargando imagen de Cata de café latte deconstruido para apreciar losmatoces de sabor por separado y junto

facebook.com/pg/slatecoffeeroasters

  • imagen de Cata de café latte deconstruido para apreciar losmatoces de sabor por separado y junto
  • imagen de Latte deconstruidor, un café innovador ideado por Slate Coffee Roasters
  • imagen de Café con leche deconstruido para que sus clientes aprecien mejor el sabor del latte
  • imagen de
  • imagen de
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Todos hemos incorporado la palabra deconstrucción a la gastronomía, en algunos casos con mucho humor,  aunque la verdad es que sólo algunos conocen bien su definición correcta. “La deconstrucción culinaria consiste en respetar las armonías y sabores de los ingredientes de un plato pero transformando sus texturas, formas y temperaturas” según el creador de esta técnica, Ferrán Adriá.

 

El resto de los profanos más bien asumen que se trata de una degustación separada de los ingredientes de un plato. De ahí que no nos extraña que se haya denominado a esta nueva forma de degustar el café como “Deconstructed latte”.

 

Originalmente creado por Slate Coffee Roasters en Seattle, la idea consiste en presentar una tabla de degustación de café en la que en primer vaso contiene sólo el café espresso, el segundo sólo la leche cremosa pasteurizada a baja temperatura para apreciar en mayor medida su sabor “crudo” y en la última el café latte como se serviría normalmente.

 

Como todo lo que implica creatividad, tiene gente que se entusiasma y auténticos detractores. Los primeros, señalan que la degustación o cata progresiva permite apreciar en mayor medida los matices que aportan los dos componentes para saborearlos mejor en la mezcla y detectar como se potencian. Además señalan que te llevas el doble de cafeína por delante y la propuesta es candidata para una buena difusión en redes gracias a su potencial visual. Para los segundos que donde esté el buen café latte que se dejen de chorradas.

 

Lo que es cierto es que otros establecimientos como Coffee Project New York - defensores como los anteriores de respetar al máximo a los productores y procesos de producción sostenibles del café así como de instruir sobre su origen, sabor y ritual de preparación- se atrevieron a probar este innovador café y dieron que hablar en prensa y redes.

 

Nunca dejaremos de sorprendernos con las mil y una variedades de cafés de lo más originales que puede haber y que vuelven locos a los camareros de todo el mundo. Pero en todo caso bienvenida sea la creatividad tanto de consumidores como de cafeteros. 

 

 

Es INTENSO porque:

El mundo del café está lleno de rituales y este permite disfrutar de un latte cómo si de una cata se tratase.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad