noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

De vinos orgánicos a biodinámicos y ahora en lata

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Bonterra, vinos ecológicos, biodinamicos y nuevo formato en lata

Bonterra

  • imagen de Bonterra, vinos ecológicos, biodinamicos y nuevo formato en lata
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Cuando los productos orgánicos están en boca de todos, las marcas pioneras van más allá. La marca de vinos Bonterra desde su nacimiento tuvo claro que la ecología marcaría sus pasos. Y ahora tiene claro que lo próximo será la agricultura regenerativa y apuntarse a las tendencias, como la de vender vino en lata, respetando su apuesta constante por la sostenibilidad.

 

Aunque el segmento de vinos ecológicos es todavía muy reducido, registra tasas de crecimiento altas, como en otros muchos sectores. La consultora ISWR en su Informe sobre el Vino Orgánico pronostica que la categoría será la que más crezca entre 2017 y 2022 con un 9,2% a nivel global. El 78% del volumen se consumirá en Europa mientras que un 12% en USA.

 

España, según datos de MAPA 2017, cuenta con casi 1.000 empresas que producen vino ecológico y el 11,2% de la superficie de viñedos es ecológica. Sin embargo, como ya vimos, el consumo en general de lo eco no tira tanto como la producción en nuestro país. Algo que puede cambiar por la apuesta de las grandes cadenas y también por la innovación que apliquen las marcas a sus gamas.

 

Un buen ejemplo para inspirarse es la marca Bonterra en USA. En su web, la primera clasificación de los vinos es: Vinos de cultivo ecológico y Vinos de cultivo biodinámico. Una clasificación a la que no estamos acostumbrados. Y es que lo que empezó para ellos como orgánico en 1987, no es suficiente. El paso siguiente para crear un sistema más sostenible es la agricultura biodinámica, una visión holística de la agricultura con gran conciencia de la interconectividad entre la tierra, las plantas, los animales, los humanos, la luna y los planetas. Tres de sus ranchos están certificados como biodinámicos por Demeter y son autosuficientes.

 

Y han querido medir el efecto beneficioso que tiene en el suelo sus distintos tipos de cultivo. Una buena herramienta de marketing para demostrar que son una marca que lucha por el planeta con evidencias. Los resultados del estudio realizado en viñedos de su zona demostraron que el cultivo orgánico almacenó un 9,4% más de carbono activo en el suelo que el convencional. Y el biodinámico un 12,8% más. También que las tierras silvestres que rodean sus granjas almacenaban aún más y contribuían a la mejora de las mismas, así como del clima.

 

Hasta ahí, innovación en producción. Pero Bonterra, quiere que todo lo que hace llegue a mucha mas gente. Y apuntándose a la tendencia que triunfa en Estados Unidos de bebidas alcohólicas para llevar en cómodos envases, ha lanzado sus vinos orgánicos en lata. Una imagen mucho más joven con la que quieren conectar con un público más amplio que valore sus esfuerzos medioambientales y la calidad de sus vinos.

 

 

Es INTENSO porque:

La marca da pasos consistentes y utiliza datos para convencerse a si misma y a sus consumidores. Unen innovación en procesos con innovación de producto para llegar a los nuevos consumidores y conectar con ellos en términos de sostenibilidad y conveniencia.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad