noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¿Cerveza de Ramen? Esa es la propuesta de The Collective Brewing Project

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Bodegón botella y copa de Cup O

The Collective Brewing Project

  • imagen de Bodegón botella y copa de Cup O
  • imagen de Chart marcas de cerveza más vendidas en USA
  • imagen de Imagen de la nota de prensa del lanzamiento de Cup O
  • imagen de 4
  • imagen de 5

The Collective Beer Project es una aventura de unos locos de la cerveza “agria” o sour beer en USA, el país donde la cerveza light o con sabor suave es la favorita de la gran mayoría como se puede ver en la estadística adjunta.

 

Esta cervecería artesana comenzó en 2014 en un viejo y abandonado edificio en ForthWorth en Texas. Su objetivo era hacer cervezas tan “funky” como lo es esa ciudad apostando por cervezas con mucha personalidad agrias, amargas o picantes alejadas de lo más convencional. Su idea de ir poco a poco se vio retada por el éxito de sus propuestas con muchos locales dispuestos a ofrecer sus atrevidas cervezas. Ahora en 2018 ya cuentan con distribuidores en California. Florida, Indiana, Massachussets, y Oklahoma además de en Texas.

 

Para estar cerca de sus clientes, disfrutar de la cerveza con ellos y detectar más fácilmente nuevas vías de desarrollo, tienen su propia tienda con muchos grifos para poder degustar sus distintas creaciones.

 

Creatividad no les falta para satisfacer a los amantes de las cervezas con toques ácidos. Cerveza con matcha y espirulina, con coco y piña o con jengibre son algunas de sus propuestas. Pero en este caso nos centramos en su cerveza “ramen” o Cup O'Beer.

 

No se trata de una cerveza con sabor al caldo que se ha expandido ya casi al nivel del sushi. Sencillamente es un homenaje a un maridaje muy frecuente en las comidas de los fundadores en su época de estudiantes, un buen ramen con una buena cerveza. En cada lote de producción son 55 libras de fideos o noodles de ramen los que se añaden para conseguir esta cerveza tipo gose con toques de lima, citronela, jengibre, cilantro y una sal marina curada con algas.

 

Lanzada en Junio de 2017, las valoraciones de 2.830  consumidores en Untappd le otorgan un 3,7 sobre 5.

 

Es INTENSO porque:

El ingrediente "wow" de los fideos de ramen consigue un efecto de sabor y a la vez que la convierte en una cerveza mediática. La apuesta de esta cervecería muestra cómo a pequeña escala se está retando el gusto general del público estadounidense con cervezas de estilo más europeo.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad