noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Bebida energética, evolucionando a sabor

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

Rockstar Energy

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

 

Las bebidas energéticas se han convertido en las “super bebidas”: agua + estimulantes que aumentan nuestras habilidades, disminuyen nuestra fatiga o cubren nuestras pérdidas, prometiendo dar al consumidor un impulso de energía total. La competencia entre las marcas por atraer a los consumidores pasa por los sabores y por abrir nuevos momentos de consumo.

 

Empezaron siendo un nicho para el deporte que ahora se expande hacia el antes y el después.

 

El volumen de ventas de esta tipología de refrescos fue de 204,64 Mill de litros en el 2016, suponiendo un aumento del 5,13% respecto del año anterior. El dominio del mercado en EEUU lo tienen Red Bull con unas ventas en 2017 de 2.920 Mill de $ siendo el tercero en el mundo por debajo de PepsiCo y Coca-Cola. El mercado mundial se estima en 64,7 mil millones de dólares.

 

Rockstar energy drink , empresa que factura 250,83 Mill de $, comenzó con la categoría original de bebida energética vinculada al deporte. Evolución de mercado evolución de categorías de producto, han pasado por bebida baja en calorías, libre de azúcar, mezcla de sabores, combinaciones cero y sabores.

 

Hoy sus consumidores son deportistas, estrellas de rock y todas aquellas personas que en algún momento quieran “tener alas”.

 

Sabemos que esta marca no puede comercializarse en España con el nombre de Rockstar energy drink. Incluso a los grandes hay cosas que en ocasiones se les pueden quedar fuera de control.

Es INTENSO porque:

Vemos como evolucionan las categorías de una marca de bebidas energéticas en paralelo a como evolucionan los gustos y necesidades del consumidor. Hoy energía y sabor van de la mano.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad