noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Auara, cuando con el agua que ofreces cambias el mundo

España, Madrid

imagen cargando imagen de Logo, botella e imágener de Auara y su misión social

Auara

  • imagen de Logo, botella e imágener de Auara y su misión social
  • imagen de Botella de agua Auara en la barra de Mama Framboise
  • imagen de 3
  • imagen de Equipo de Auara, primera empresa Social Entreprise en España
  • imagen de El drama del agua potable en muchos lugares del mundo

El mercado del agua embotellada es inmenso y no hay previsiones de que vaya a decrecer. Según datos de Statista, el mercado en Europa alcanzó en 2017 los 19.753 Mill de $ y la previsión de crecimiento es de un 2,4% anual de 2018 a 2021. Muchos de nosotros, grandes afortunados, podemos acceder a esas hidratantes botellas en cualquier establecimiento de retail y restauración y con sólo abrir el grifo también accedemos a un agua potable que hace mucho más fácil nuestras vidas. 

 

Pero los más jóvenes fundadores de Auara, la primera empresa con certificación Social Enterprise en España, han conocido realidades muy diferentes. Como voluntarios de ONG's han vivido de primera mano la difícil vida de todas las personas que no tienen acceso a este elemento básico. Y lo que también vieron es que cuando la crisis azota a los países desarrollados, las organizaciones de ayuda dejan de recibir fondos y los proyectos se caen. 

 

Esto y un poco de investigación de mercado es lo que les llevó a plantearse el lanzamiento de una start up que permitiera tener una recurrencia de ingresos para que siempre se pudieran llevar a cabo los proyectos. Su compromiso es claro, en su empresa no hay dividendos para los accionistas. Estos excedentes de rentabilidad que se suelen repartir entre los dueños de las compañías tienen un destino mucho mejor, infraestructuras que proporcionen agua potable a personas que no la tienen. El primer paso para que estos poblados puedan desarrollarse. 

 

Y el agua ha sido también el primer paso de una empresa que está haciendo las cosas muy bien. Botella de 0,5L, agua de calidad, la primera botella de PET 100% reciclado con un diseño optimizado para el transporte por su formato cuadrado, lanzamiento y consolidación en Madrid. Los resultados, al margen de los múltiples premios conseguidos,  avalan que el modelo funciona con una facturación en torno a 0,5 Mill en primer año de vida, referenciaciones en El Corte Inglés, Hipercor, Amazon y Veritas y multiples locales de restauración en Madrid, todos ellos reconocidos en su web.  Y lo que para ellos es lo más importante, 20 proyectos puestos en marcha en nueve paises con la implicación de los locales en un 5% del proyecto con su mano de obra o materiales. Ahora viene la expansión con más formatos y distribución nacional.

 

Nuestra interesantísima visita a sus oficinas nos demostró varias cosas que auguran un futuro muy prometedor. 

 

- Tienen muy, muy claro que se han metido en esto para ayudar a conseguir agua potable a los que no la tienen y su compromiso es máximo, con elevado control de los proyectos que apoyan. No es seguir una tendencia, es estar convencido de lo que hacen. 

- Los jóvenes fundadores han sido capaces de subir al carro a otro fundador y a un equipo con mucha experiencia y absolutamente complementario capaz de convencer a inversores a que apoyen su proyecto a pesar de su estricto "No dividendos" y de definir un plan comercial progresivo pero contundente. 

- Su propuesta de valor consigue que super influencers se sumen a su causa y difundan voluntariamente este agua llena de valores, por que creen en ella y en el proyecto. 

- Quieren que todo el mundo sepa quien se suma a su causa - proveedores, clientes, consumidores, embajadores y grupos de interés - ya que son los que hacen posible su fin social. Y son más que agradecidos con todos aquellos que les han ayudado en sus inicios entre los que se encuentran grandes marcas. 

- Tienen un modelo muy bien pensado con multiples posibilidades de desarrollo que sin prisa pero sin pausa quieren empezar a explorar ya que saben que tendrán que anticiparse para poder generar todos los fondos necesarios para todos los proyectos que sueñan con llevar a cabo.  

 

 

Es INTENSO porque:

Es una start up con un modelo de negocio con propósito social muy claro y creíble por el origen de sus fundadores. Tiene un equipo top con experiencia en las grandes que quiere cambiar la forma en la que se hacen los negocios porque eso les hace más felices. Entre otros Forbes ya ha reconocido su potencial con el reconocimiento entre los 30 under 30 de su CEO, Antonio Espinosa.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad