noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

And Me, una bebida para la mujer y su ciclo menstrual

India

imagen cargando imagen de Bebida bioactiva &Me Rhythm que regula las hormonas

&ME Beverages

  • imagen de Bebida bioactiva &Me Rhythm que regula las hormonas
  • imagen de Grace y Rhythm, bebidas para la mujer
  • imagen de 3
  • imagen de &Me Rhythm, bebida con energía extra y menos hinchazón para días de la regla
  • imagen de 5

El sector de las bebidas que venden belleza desde el interior va ganando peso en el nuevo mundo en el que la correcta alimentación se ve como la mejor fuente de salud. Muchas marcas dirigen estos elixires de belleza a las mujeres. Pero Ankur Goyal, fundador de la empresa &Me Beverages, con el que hemos conversado, quiso ir más allá del mundo beauty y apostó por los problemas más generales de la mujer, estando los relacionados con sus cambios hormonales a lo largo del ciclo entre ellos.

 

Partiendo de los fundamentos del ayurveda y apoyándose en la ciencia moderna de la nutrición, se propusieron el desarrollo de bebidas que ayudaran a las mujeres a solventar sus problemas más relevantes. Y lo han hicieron sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre y presentando bebidas bioactivas que parecen medicinas para ayudar a la mujer con los cambios que se producen en su cuerpo durante el ciclo.

 

Su primer desarrollo fue Rhythm, una gama pensada para proporcionar el extra de energía necesaria para los días del periodo y que a la vez que reduce la hinchazón. En paralelo, y tras comprobar que el mantenimiento de la fortaleza del pelo era una prioridad para las mujeres, lanzaron también la línea Grace que promete pelo fuerte, piel radiante y efecto detox en la sangre. Según Ankur, aunque las dos líneas han encajado en el mercado, es la primera la que ha destacado más.

 

Por ello, han dado un paso más en ese sentido y han presentado su línea Rhythm PCOS. En este caso ya no se trata de una bebida para esos días mes, sino de una que recomiendan tomar de forma regular y en especial para reducir los síntomas de PCOS o síndrome de ovario poliquístico. Con ella señalan que se consigue regular las hormonas y reducir los antojos de azúcar, los ciclos irregulares, el acné y los periodos intensos. La bebida solo contiene 50 kcal y consigue, según ellos, dichos efectos a través de estudiadas combinaciones de hierbas ayurvédicas, como Ashwaganda, Shatavari, Ashoka, Lodhra y Garcinia Cambogia, frutas y hortalizas y vitaminas y minerales. Y este producto, que se desarrolló a partir de la necesidad de una consumidora, está siendo uno de los mejores en ventas.

 

Ankur, nos confirma que nunca tuvieron miedo a hablar de forma tan directa sobre temas “tabú”. De hecho, nos comentó que “acabamos de renombrar el producto pasando de Rhythm a PMS para ser más directos, lo que muestra que somos muy abiertos respecto a lo que estamos haciendo y los problemas que resolvemos”.

 

El fundador cree que no hay que enfrentar las distintas corrientes de pensamiento, que es precisamente la unión de la ciencia y la tecnología con la sabiduría antigua lo que abre un mundo de posibilidades para ofrecer mejores productos para el ritmo de vida que llevamos hoy. Su objetivo es que “&Me sea como una amiga íntima de que ayuda a la mujer en cada etapa del día y de la vida”.

 

Según Ankur, “la aprobación de claims de salud en India es estricta pero cada ingrediente que usan tiene beneficios e investigación detrás de él. Los testimonios de sus consumidoras muestran lo efectivos que han sido para ellas sus productos. Pronto además van a hacer estudios clínicos para probar la eficacia de forma más formal”

 

Tras lanzar la compañía en Septiembre de 2017, recibió una primera ronda de financiación en Mayo de 2018. Y acaba de cerrar otra en Marzo de 2019 para seguir expandiéndose y desarrollando nuevos productos. Las nuevas vías de innovación son una línea fitness que trabajará en el metabolismo de las grasas, la inmunización y la fuerza.

 

Una iniciativa diferente en el creciente sector de las bebidas funcionales cuyo valor alcanzará los 93.680 Millones de $ a nivel mundial en 2019, viniendo de los 69.800 Millones de $ en 2014 según Gran View Research. 

 

 

Es INTENSO porque:

La propuesta directa y muy focalizada, que puede dar miedo en un principio, parece que les está funcionando. Nos gusta la unión de las corrientes de pensamiento, medicinas y filosofías tradicionales con la nueva ciencia, siendo ésta una vía que los emprendedores están explotando de forma continua con mucho acierto en el escenario de vuelta a lo natural. Y, aunque sabemos que por temas legales los claims de salud en nuestro continente están complicados, creemos que hay que aplicar la creatividad para poder estar también a la cabeza de este sector que según todos los pronósticos va a seguir creciendo.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad