noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Agua ahumada un nuevo ingrediente

Reino Unido

imagen cargando imagen de 1

Halen Môn

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

El agua es una sustancia líquida que se encuentra en la tierra, suspendida en el aire en forma de nubes y en el ambiente. El líquido principal para calmar la sed, pero hoy se sabe que el agua ya es más que agua.

 

Agua de mar como bebida isotónica, agua captada del mar de nubes, agua con sabores y ahora agua ahumada

 

Un proyecto que nace cuando el chef Heston Blumenthal quiso conseguir un sabor ahumado y pensó en hacerlo a través del agua. 

 

Surgió hace 21 años: Dos estudiantes con semilla emprendedora e ideas sobre cómo ganar dinero en los meses de invierno y una idea de hacer sal marina. Al mejor método lean startup pusieron una olla de agua de mar a hervir en la cocina y cuando los cristales salieron se percataron de haber alcanzado el oro culinario. Hoy su sal Halen Môn a Swains se puede disfrutar de las cocinas de todo el mundo.

 

Ellos fueron los encargados de asumir el reto del chef y del agua de Oak Smoked Water. Agua filtrada durante 10 días con virutas y polvo de roble.

 

Han encontrado un ingrediente novedoso para cocinar todos los platos o masas que tienen un toque ahumado, incluso para meterlo en la coctelería a través de cubitos de hielo.

Es INTENSO porque:

La búsqueda de soluciones en este sector está consiguiendo innovaciones atractivas metiéndose en lugares hasta ahora inimaginables. Un producto que nace de la colaboración y la asunción de un reto.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad