noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Una tortilla en barrita para llevar ¡y con un año de caducidad!

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Scramblers, tortilla para llevar con un año de caducidad

Scramblers™ bars

  • imagen de Scramblers, tortilla para llevar con un año de caducidad
  • imagen de Scramblers, nuevos snacks hechos con huevos con una buena composición nutricional
  • imagen de La gama de snacks de tortillas en barrita de Scramblers
  • imagen de 4
  • imagen de 5

La fiebre por alimentarse de forma saludable ha llevado a muchos emprendedores a crear nuevos productos. El gran sector de las barritas es uno que está mostrando un gran dinamismo y en el que se puede apreciar claramente el cambio de paradigma. Éstas, que nacieron como puramente energéticas están evolucionando hacia un posicionamiento “nutritivo” para ser tan sólo un alimento sano entre horas para cualquier tipo de consumidor. Un gran ejemplo de ello es el planteamiento que hace Scramblers, con su barrita de tortilla hecha con huevos orgánicos.

 

 

Las barritas nacieron como un alimento para astronautas. Después evolucionaron a un complemento para deportistas que necesitaban recuperar energía en los momentos de esfuerzo. Y también como una ayuda para el control de las personas a dieta. Su crecimiento con estos dos posicionamientos fue muy fuerte y algunos auguraban que podían estar llegando a su techo. Sin embargo, los nuevos hábitos de alimentación que están impulsado el mayor consumo de snacks sanos entre horas frente a comidas más estructuradas está dando lugar a una gran oleada de innovación que lleva a que los pronósticos de altos crecimientos de la categoría continúen.

 

La clave hasta ahora ha sido la mezcla, incorporado nuevos ingredientes antes no usados y que aportan beneficios para la salud, como por ejemplo la remolacha. Pero en este caso los fundadores de Scramblers, Matt Tolnick y Dan Kaplan, ido más allá. Su idea fue clara, si una de sus desayunos favoritos era la tortilla de huevos con ingredientes variados pero no se la preparaban por falta de tiempo. ¿Por qué no hacerla ya preparada?

 

Tras realizar muchas pruebas se dieron cuenta de que para conseguir un producto que pudiera venderse en los lineales no refrigerados, algo que tuvieron claro desde el principio, necesitaban ayuda científica. La consiguieron uniendo sus esfuerzos a los de Chew Innovation y han desarrollado un proceso pendiente de patente con huevos orgánicos de gallinas criadas con pastos, y mantequilla clarificada (ghee). Las barritas de tortilla se sellan térmicamente individualmente en una bandeja hermética antes de ser cocinadas.

 

Según detallan en sus campañas de Kickstarter e Indiegogo con las que han conseguido financiar parte de su equipo de producción , sus  Scramblers™ bars proporcionan una combinación óptima de calorías, proteínas y carbohidratos o 0 azúcares. Han desarrollado 3 variedades,  queso y bacon, espinacas y feta, salchicha de pollo picante. En el video de presentación muestran la reacción de consumidores sorprendidos por el concepto pero encantados con el sabor de este nuevo snack que puede consumirse tanto frío como ligeramente calentado en microondas. Ahora les queda superar las aprobaciones, aunque no prevén ningún problema y la puesta en marcha, pero prometen que el producto pronto estará a la venta.

 

Matt Tolnick, dejó su profesión de abogado para aventurarse en el mundo del emprendimiento alimentario, uniéndose a Dan Kaplan, que tiene un perfil multidisciplinar y más experiencia en el mundo del empredimiento para su primera aventura con una marca de jerkey snacks. Esta nueva aventura de innovación es más radical y sigue la línea de introducir el huevo de forma fácil en el mundo del snacking, algo que ya hemos visto en otras iniciativas como la de Just Crack an Egg y Jimmy Dean Simple Scrambles

 

Es INTENSO porque:

El nutrisnacking nos va a seguir dando muchas sorpresas en los próximos años. El que se haga con un fuerte desarrollo y potenciando productos saludables como el huevo de la mejor calidad de gallinas criadas con pastos nos da una muestra del enorme potencial que queda aún por explorar.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad