noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¡Una de probióticos y prebióticos para mejorar la salud de los cereales!

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Happy Inside innovadora gama de cereales 3 en 1 con probióticos, prebióticos y fibra

Kellogg's

  • imagen de Happy Inside innovadora gama de cereales 3 en 1 con probióticos, prebióticos y fibra
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

El consumo de cereales ha decrecido en los últimos años en USA. Su contenido de azúcar, sodio y su ultrapocesamiento los convierten en blanco de artículos de nutricionistas que los cuestionan. La aparición de múltiples propuestas más saludables les hacen sufrir en el mercado. Por eso las iniciativas para incorporar en ellos ingredientes más saludables como la fruta o los frutos secos en ellos ha sido constante. Pero Kellogg’s la marca más reconocida, ha querido ir más allá y ahora propone su nueva marca registrada Happy Inside que ofrece mezclas de cereales y frutas que incorporan probióticos y prebióticos para competir en salud

 

Según datos de Statista el consumo per cápita de cereales pasó de 7,4 kilos/persona/año en 2012 a 6,4 en 2017 en USA, si bien el valor no se vio afectado tanto por un incremento progresivo de precio. Aunque otros institutos de investigación no reportan bajadas, lo cierto es que éstos han sido atacados desde el punto de vista nutricional por alejarse bastante de lo que puede considerarse “real food.”

 

Ante la tendencia creciente de considerar que gran parte de la salud reside en el cuidado de la flora intestinal – 92% de los consumidores lo creen, según estudios de la marca realizados con Harris Poll - Kellogs ha seguido la estela de startups pioneras como Yogactive, analizada por INTENSO en 2017 . Aunque ya añadieron probióticos a sus Special K Nourish y ha lanzado una nueva marca de cereales con prebióticos, probióticos y fibra: Happy Inside a finales de 2018.

 

Al grano integral le añaden frutas y piezas de yogurt y en su contenido hay 2,5 grs de prebióticos por ración, entre 1 y 1,5 Billones de bacterias UFC (unidades formadoras de colonias) y entre 5 y 8 grs de fibra en función de la variedad elegida. Según su nota de prensa, lo clave de su propuesta es la oferta 3 en 1 que permite conseguir un resultado más completo en el cuidado de la salud digestiva y por tanto la salud global.

 

 

Es INTENSO porque:

Lo cierto es que no se cuenta con estudios científicos que demuestren fehacientemente el beneficio real de este tipo de probióticos “secos” que no están vivos y por tanto no necesitan estar en zonas refrigeradas. Y que es la propia fibra la que tiene propiedades prebióticas. Por eso, los ataques no se han hecho esperar.  También sabemos que la legislación en Europa es mucho más estricta al respecto, pero también vemos crecer la oferta de este tipo de productos y el interés de los consumidores en los mismos, por lo que auguramos mucho I+D+i al respecto.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad