noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Tritordeum, trigo duro y cebada

España

imagen cargando imagen de Una mezcla de cereal más digestivo

Tritordeum

  • imagen de Una mezcla de cereal más digestivo
  • imagen de Primer cereal de nueva producción
  • imagen de Start up española que comercializa el tritordeum
  • imagen de Procedentes de Chile y Argentina se optiene mediante la hibridación
  • imagen de Cereal más digestivo y con más beneficios nutricionales

El resurgir del pan, como producto único lleva a buscar con fuerza alternativas para dinamizar un sector que hasta hace poco no presentaba un grado de innovación elevado.

 

Según la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España el sector se ha ido reduciendo considerablemente en los últimos años. Una tendencia declinante debido a la poca rentabilidad y a la carencia de una estrategia innovadora.

 

Pero los fabricantes, que se han cansado de esta tendencia, intentan cambiar la orientación  buscando alternativas a la harina de trigo tradicional con nuevas texturas y sabores. Unas aptas para celíacos, otras para la panificación, precocinadas, recuperando antiguos granos caídos en desuso, partiendo de legumbres o creando cereales innovadores desarrollados con proyectos de I+D+I que permiten mejorara las semillas.

 

Tritordeum es un nuevo cereal natural que nace de la combinación de trigo duro y cebada silvestres, procedentes de Chile y Argentina, con beneficios tanto para los agricultores por su resistencia a sequías como para los consumidores por sus propiedades organolépticas y nutricionales. Elaborado a través del método de hibridación, sin modificación genética, el 50% de su producción proviene de agricultura ecológica. Es el primer cereal de nueva producción que se comercializa en el mundo para el consumo humano. Un cereal con menos proteínas indigestibles que el trigo.

 

La start up española que lo comercializa, Agrasys, nace de una spin-off con CSIC de Córdoba en el 2005, el tritordeum se comenzó a comercializar en el 2013 en España, luego vino Italia y en la actualidad venden a Turquía, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica o Dinamarca.

Es INTENSO porque:

Un cereal más digestivo con más beneficios nutricionales como el alto contenido en fibra, con un aroma y sabor que lo hacen destacar del resto. Una clara adaptación a los gustos de los consumidores y una apuesta innovadora que deja patente por donde puede ir el futuro y la competitividad de un mercado tradicional en plena revolución
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad