noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

The vegetarian butcher, una pionera carnicería vegetariana

Idea inspiradora INTENSO

Holanda

imagen cargando imagen de Polo, bacon, carne vegetal, una tendencia que está explotando

The Vegetarian Butcher.

  • imagen de Polo, bacon, carne vegetal, una tendencia que está explotando
  • imagen de Carnicería vegetariana con imagen de carnicería tradicional
  • imagen de Hamburguesa vegetal con todo el sabor de la carne
  • imagen de Pollo elaborado con vegetales con todo el sabor y textura del original animal
  • imagen de Pescado vegetal con todo el sabor del animal
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

La tendencia de sustituir la carne por productos vegetales con un sabor y textura parecida a ella ya está en boca de todos. Sin embargo, la apuesta por esta tipología de productos no era tan evidente en 1998 cuando  el creador de The Vegetarian Butcher decidió embarcarse en la aventura de crearlos. 

 

Todo hacía presagiar que Jaap Korteweg, agricultor y ganadero de 9ª generación, iba a hacer evolucionar el negocio familiar hacia una vertiente orgánica tras ver pasar la crisis porcina y la de las vacas locas por su Holanda natal. Pero su experiencia en el nuevo tipo de explotación que acababa de la misma forma, con el sacrificio de los animales, le hizo plantearse un cambio mucho más radical.

 

Él se volvió vegetariano pero la oferta de productos no le satisfacía y echaba de menos el sabor y la textura de la carne. Lejos de volver a consumirla apostó por crear productos a partir de las plantas que la imitaran de tal manera que nunca tuvieras que echarla de menos. 

 

Con una amplia gama desarrollada con científicos y chefs y probada a pequeña escala con resultados más que satisfactorios, da el salto a la venta directa creando en 2010 un concepto de retail con el provocador nombre de "The Vegetarian Butcher" - "El carnicero Vegetariano". Y para presentarse recurre a la imagen de una carnicería tradicional ¿Por qué alejarse de la imagen y nombre de lo que quieres sustituir si eso puede ser un gran reclamo? Un acierto, a nuestro parecer. 

 

A partir de ahí la rueda del éxito no para. Aclamados chef reconocen la calidad del sabor de esta pseudo carne, los comercios especializados la empiezan a distribuir para acabar siendo demandada por grandes cadenas de supermercados como Coops, Jumbo, Ekoplaza, Delhaize... Otros países muestran interés en sus productos y en 2017 se comercializan, según su web, en 17 países en restaurantes y tiendas donde los clientes quedan más que satisfechos con su sabor y valor nutricional.

 

Los premios y reconocimientos en todo el mundo empiezan a llegar tanto por el sabor de los productos como por la sostenibildad de la empresa y su capacidad de innovación. Y qué mejor reconocimiento que alcanzar la cifra de 2,5 millones de Euros en 3 semanas de campaña de crowdfunding para construir nuevas instalaciones productivas. El gran público rendido a esta nueva forma de producción y alimentación que saca a los animales de la cadena alimentaria al igual que la tecnología los sacó de los trabajos pesados del campo. 

 

Sus “piezas” vegetarianas o veganas de "no pollo", "no jamón", "no albóndigas", "no carne picada", "no carne", "no atún", "no bacon", "no speck"... y su Mc2 Burguer supuestamente se ven, se sienten y se saborean como las verdaderas, pero en realidad están hechas de proteína vegetal.

 

Frente a los primeros imitadores veganos de los 60, esta nueva generación incorpora una variedad de vegetales como  guisantes, garbanzos, altramuces, arroz, maíz, canola, hongos e incluso bacterias para lograr imitar la jugosa textura y sabor de la verdadera carne fibrosa. Una sofisticación en I+D que ha permitido que el producto se extienda a todo el público que quiere disfrutar del sabor de una forma más saludable y sostenible. 

 

Es INTENSO porque:

Es una empresa pionera en la revolución vegana que avanza consiguiendo productos que imitan a la perfección tanto carne cómo pescado con todos los matices de estos en textura y sabor. Juega de forma eficaz con los nombres, tanto de su concept store como de sus productos, para recordarnos en todo momento que son un sustituto mejor.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad