noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¡Solo para adultos! Grandes y pequeñas a por helados con alcohol

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

INTENSO Foodservice

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

La indulgencia perfecta en un alto porcentaje de los casos es fruto de combinaciones y en la mayoría dos son los elementos a combinar con creatividad y dosis de alquimia. 

 

El helado también lleva unos años con su revolución, desde la eliminación de lactosa, la bajada de calorías, menos azúcares y la incorporación de sabores y texturas. Un mercado que se estima tenga un crecimiento constante del 7,2% GAGR Global para los más optimista, un 4% para los más conservadores y un 0,6% para los pesimistas. 13.000 millones de $ de ingresos en el mundo.

 

Los fabricantes se mantienen “vivos” experimentando con diferentes formatos. Vamos a mirar una de las vías de innovación que acercándose a la mixología logra crear helados con alcohol y casi amparándose en las tradiciones del pasado. Tres ejemplos de empresas reales:

 

1.- Melisa Tavss es la fundadora de Tipsy Scoop, una empresa que ve la luz en 2014 en New York y que nace con el foco puesto en retail y catering. Helados con una inyección de alcohol de hasta un 5%, una cantidad lo suficientemente significativa como para plantear problemas en la estructura de los lineales ya de partida. El producto es un helado o una bebida alcohólica? ¿A qué comprador tengo que dirigirme para hablar del producto? Pero bueno, estas y otras cuestiones serían objeto de una píldora diferente.

 

A los tres años, en 2017, pasan al ladrillo tras decidirse por abrir un establecimiento que consigue facturar el primer año 2 Millones de $ con helados de sorbete de mango con margarita, ron con mantequilla caliente, whisky con chocolate o vainilla con bourbon.

 

2.- Esta combinación de helado sabor y alcohol también la están siguiendo las grandes marcas como Häagen-Dazs con su línea Spirits, ron tres leches, irish cream brownie, para ofrecer “nuevas y extraordinarias formas de disfrutar”, más enfocados en la experiencia de poder combinar el producto con lo quieras, solo o con tu cóctel favorito.

 

3.- Otros abren el camino a esta combinación directamente asociándose con una destilería local del nivel de Sipsmith, para incorporar la ginebra o el bourbon – Jude’s– creando el helado gin & tonic mini.

 

Es INTENSO porque:

En la industria global del helado se abren distintas vías de innovación estratégica que van desde formulaciones más saludables a otras que incorporan ingrediente que hacen más adulto el producto

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad