noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Skinny, Slim o Nu, pastas occidentales sin calorias hechas con Konjac

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá

imagen cargando imagen de Packaging de Nu, marca de pasta baja en calorías hecha con Konjac

Skinny Pasta, Slim Pasta, Nu Pasta

  • imagen de Packaging de Nu, marca de pasta baja en calorías hecha con Konjac
  • imagen de Packaging de Slim pasta, marca de pasta baja en calorías hecha con Konjac
  • imagen de Plato y pack de Skinny pasta, pasta baja en calorías hecha con Konjac
  • imagen de Bodegón de Nu, Slim y Sninny pasta, de tres marcas de pasta baja en calorías producida con Konjac
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

El consumo de pasta es generalizado en todo el mundo aunque los datos de consumo por habitante varían mucho de un país a otro como reflejan los informes de I.P.O, la International Pasta Association. Italia a la cabeza con un consumo en torno a los 25 kg /año per cápita, está muy por encima del resto de países ya que el primero que le sigue es Venezuela en torno a los 12 kg. España con un consumo en torno a los 5 Kg también se sitúa bastante por debajo de USA alrededor de los 9 Kg.

 

Las pastas que consumimos generalmente están elaboradas con harina, huevos, sal y agua pudiendo la harina provenir de distintos tipos de cereales, generalmente trigo. Esta composición, asociada a carbohidratos de absorción lenta, muy necesaria para determinado tipo de actividad y tipo de consumidor, no es sin embargo la más popular para otro tipo de clientes centrados en dietas low carb. De ahí la proliferación de nuevas propuestas de pastas sin hidratos de carbono como la de Skinny Pasta en USA, Slim pasta en Reino Unido o Nu pasta en Canadá

 

La innovación, una vez más proviene de oriente y los maestros del marketing anglosajones le dan la vuelta con una propuesta más comercial y atractiva para occidente. En Japón y China, los alimentos elaborados a partir de la planta Konjac son muy comunes. Se trata de una planta conocida también como la lengua del diablo de la que se come la raíz compuesta básicamente de agua y una fibra soluble en agua llamada glucomannan. A partir de ella se puede obtener una especie de gelatina llamada Moyu en chino o Konnyaku en japonés. Al margen de otros platos, quizá los más conocidos son los fideos elaborados con este ingrediente denominados Juruo en China y Shirataki en Japón.

 

Aunque otras marcas ya los comercializaban bien explotando su origen oriental o el ingrediente en cuestión, estas marcas se centran en su verdadero beneficio que es saciar el hambre sin calorías extras con los tipos de pasta a los que estamos habituados. Y dos de ellas lo hacen de forma más que explicita con nombres como Skinny o Slim, recurriendo a las tallas típicas del mundo de la moda.

 

Quizá el que más claro lo deja en su packaging es Skinny pasta, con la imagen de una báscula, las 9 calorías por 100 grs frente a las más de 300 de la pasta clásica y la prescripción de Weigthwatchers. Además señalan que son libres de azúcares, gluten, grasas, colesterol, ricas en fibra y totalmente naturales. Sus pastas vienen precocidas para poder ser preparadas en 2 minutos, señalan.

 

Slim pasta, dice textualmente que ayuda a perder peso y se apoya también en las fantásticas sólo 9 calorías.

 

Por último, Nu pasta se define como The low calorie pasta.- La pasta baja en calorías, señalando en su encase las calorías por pack en lugar de por ración de 100 grs por lo que la cantidad la eleva a 25 Cal.

 

Dado que se trata de pastas con un contenido nutritivo más pobre que las provenientes de cereales, esto es algo que se debe tener en cuenta de clara a una correcta alimentación. Pero la promesa es desde luego tentadora. 

 

Es INTENSO porque:

La ejecución es clave para saber adaptar los ingredientes de otras culturas con propuestas más cercanas a las preocupaciones de tus consumidores. La utilización de nombres procedentes de otra industria permite vehicular el beneficio de forma clara y divertida.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad