noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Reinventando el pescado

España, Alemania, Singapur, Reino Unido

imagen cargando imagen de 1

Happy Ocean Foods

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Las proteínas son fundamentales en nuestro organismo, esenciales para el crecimiento, el mantenimiento de tejidos o componentes como las vitaminas, las hormonas, las encimas…, toda una larga lista de ventajas encaminadas a dotar a nuestro cuerpo de la energía necesaria.

 

Sabemos que la mayoría de ellas se encuentran en el mundo animal, carne o pescado, pero también están presentes en el mundo vegetal, aunque suelen ser proteínas de absorción más lenta.

 

Pero en su momento ya comentamos que la discusión no trata sobre qué proteína es mejor o peor, sino cuál es la que cubre las necesidades nutritivas, de sabor, precio, conveniencia y experiencia de los consumidores, a la vez que su forma de producción sea sostenible, que su distribución sea eficiente y que no genere ningún desperdicio.

 

Las primeras propuestas innovadoras en las proteínas del futuro se centraron en la industria cárnica y ahora están avanzando en la industria pesquera. Según la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, un tercio de los océanos está sobre pescado y un 60% en peligro de extinción.

 

Así que estas nuevas proteínas se atreven con todo. El camino de las startups y el apoyo de las grandes rondas de financiación que reciben nos dan pistas de su potencial, acompañado de investigaciones que confirman que las plantas podrían reemplazar al pescado como fuente de Omega-3.

 

Unos se lanzan por la vía de las algas. Happy Ocean Foods fundada en 2020 en Alemania, está desarrollando mariscos utilizando esta materia prima para dar forma a un camarón rico en proteínas y ácidos grasos omega-3.
Otros utilizan la base celular para cultivarlos, es el caso de Shiok Meats 2019 Singapur.

 

Es INTENSO porque:

Ejemplos de como se está impulsando el futuro de los alimentos y proteínas limpias para satisfacer las necesidades de nutrientes ayudando a detener la sobrepesca de los océanos. ¡Mejorando el mundo a base de ciencia y tecnología!
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad