noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Regrained o cómo comer un snack bar de cerveza.

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos

imagen cargando imagen de La barritas de cereales Regrained incoporan granos de cereales de desecho el proceso productivo de la cerveza

Sofi Pechner for Regrained

  • imagen de La barritas de cereales Regrained incoporan granos de cereales de desecho el proceso productivo de la cerveza
  • imagen de Sabores originales para barritas de cereales saludables y sostenibles
  • imagen de Cerveza para comer con snacks bars saludables y sostenibles
  • imagen de
  • imagen de

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

La tendencia de crear nuevos productos a partir de los desechos de determinadas industrias o sectores va en aumento. La idea de no tirar nada o de aprovechar más los recursos es lo que impulsa a muchas mentes creativas a pensar en nuevos proyectos que en algunos casos dejan boquiabiertos a cualquiera.

 

 

La curiosa historia de ReGrained , una startup que utiliza residuos de granos cereal de pequeñas fábricas de cerveza locales para hacer barritas de cereales o snacks bars, es una de ellas. Su fundadores, Daniel Kurzrock y Jordan Schwartz, no podían ni imaginarse que empezar a fabricar su propia cerveza en casa les acabaría llevando a producir barritas de cereales. Lo lógico, como ellos señalan, es que hubieran acabado produciendo una cerveza artesanal más. Pero no, enfrentarse al problema de la gran cantidad de cereal a tirar que generaban en el proceso de fabricación de la cerveza y que se les iba acumulando en sus jardines, les llevó a pensar alternativas. Llevarlo a granjas cercanas para su uso en agricultura y ganadería era prohibitivo por los costes de transporte. Como no tenían anímales que alimentar pero la malta desperdiciada tenía un olor agradable y hasta un buen sabor, ¿por qué no alimentar con ella a las personas? 

 

 

 

Se pusieron manos a la obra y empezaron a producir un pan integral con dichos granos de desecho. Y el éxito del mismo entre sus allegados fue mucho mayor que el de su cerveza. Dándose cuenta del potencial que su idea podría tener a gran escala, buscaron un producto con una mayor fecha de caducidad que el pan y que fuera menos intensivo en mano de obra. Y así, tras pruebas y pruebas en la cocina de un apartamento, crearon una barra de granola que volvieron a testar entre amigos y familiares, lo que confirmó que podían hacer algo grande. Así nació su start up sostenible cuyo lema es “Come cerveza”.

 

Comercializan actualmente dos sabores:

- Miel y canela, con grano de cerveza Rubia

- Café y chocolate semi dulce, con grano de cerveza negra

Ambos sabores también contienen almendras, avena, quinoa hinchada y jarabe de arroz orgánico, además del residuo de grano.

 

 

Es INTENSO porque:

Convierten los residuos en alimentos saludables ayudando a otras industrias a aligerar costes en eliminación de producto de desecho. ¡Y lo de comer cerveza suena muy bien!
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad