noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Quinoa y Algas Kombu, maridando con el chorizo

España

imagen cargando imagen de 1

Embutidos Ortiz

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Formulas tradicionales que se unen a los cambios de hábitos de los consumidores que buscan cada vez más una alimentación sana.

 

El valor nutricional, el contenido en fibra, los antioxidantes, los minerales…todos ellos y más están presentes en la batalla que se juega para encontrar alimentos que nos beneficien y cambien la percepción de los consumidores. 

 

La industria cárnica española, que ocupa la primera posición dentro de la industria de alimentos y bebidas con una cifra de negocio de 22.600 millones de €., no se escapa de esta batalla, teniendo en cuenta que además contamos con una fuerte tradición en la elaboración y consumo de embutidos, representando por ejemplo el chorizo el 7% del volumen del mercado nacional – ANICE - Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España –, después del jamón.

 

Al consumidor le gustan los embutidos pero siente preocupación por toda la información negativa que se percibe en su entorno, reduciendo su consumo pese a que es una opción a considerar si tenemos en cuenta la facilidad, sencillez y rapidez a la hora de tomarlos.

 

Otro de los factores que afecta negativamente al sector es el abuso de ingredientes ajenos a su origen en favor de su textura o conservación. Conseguir embutidos con menos grasas y menos sal con respeto máximo a la tradición y al sabor es el reto. En ello se involucran de manera activa Centros de Investigación cómo el de la Rioja Ctic-Citao el CITA en Aragón colaborando con la industria para encontrar ingredientes sustitutivos con el respeto a la calidad.

 

 

Embutidos Ortiz se atreve a mezclar la proteína animal y la vegetal con menos grasas y reducidos en sal: Chorizo de Quinoa y Chorizo con Algas Kombu para conseguir cambiar la percepción de los consumidores presentes y futuros. 

Es INTENSO porque:

Podemos comer menos, pero el consumidor agradece más calidad, información y transparencia. La colaboración con centros de investigación en vital para el desarrollo de Innovación en la industria de alimentación.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad