noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Pescado “water to table” listo para preparar o comer, con pruebas de su sostenibilidad

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Web para ver trazabilidad del pescado de Fishpeople con sus códigos on pack

Fishpeople

  • imagen de Web para ver trazabilidad del pescado de Fishpeople con sus códigos on pack
  • imagen de Bodegón sopa de pescado lista para calentar de Fishpeople
  • imagen de Fis jerky, snack de pescado sostenible de Fishpeople
  • imagen de El pescado sostenible de Fishpeople ahora en meal kits
  • imagen de Salmón sostenible asado preparado para ensaladas y wraps

La primera foto de la página de su web lo deja claro. Son gente de mar, que cree en el potencial de los productos naturales que ofrecen los océanos. Horrorizados con el sistema de tradicional, creen que se ha quitado valor a un producto rico nutrientes y caro de conseguir con “sucedáneos baratos”. Y por ello, crearon su empresa Fishpeople, con el objetivo de valorizar el pescado y ganar una cohorte de los que denominan “seafoodies”. Sus reglas: natural, fácil de preparar y sostenible de forma demostrable.

 

Duncan Berry, cuya familia tenía un buque comercial de pesca donde pasó tiempo de su juventud pescando salmón, pero que desarrollo su carrera lejos del mar, y Kipp Baratoff, cuya carrera se desarrolló ligada a temas de energías sostenibles, son grandes amantes del mar y del pescado. Su doble visión del problema de los océanos les abrió los ojos de la oportunidad.

 

Para ellos, los hechos son claros. Según un estudio del WWF (World Wildlife Fund), las especies marinas se redujeron a la mitad entre 1970 y 2015 y el tamaño de la población de atunes, caballas y bonitos se redujo en un 74%. En su web señalan que el 90% del pescado consumido en USA proviene del extranjero, a pesar de sus magníficas costas.  

 

Piensan que la industria alimentaria no lo ha hecho bien provocando en parte esa disminución de especies y la poca consciencia del valor nutricional del un producto caro de capturar y producir de forma sostenible. Y esa es su cruzada, no crear una nueva empresa que hiciera las cosas algo mejor, sino una que reinventara la forma de producir y vender pescado.

 

Para ello, pensaron primero en el consumidor y quisieron eliminar el “doloroso proceso de preparación de un buen pescado” que muchos consumidores viven. Por ello, fueron directamente a productos preparados. Empezaron con sopas. Luego pasaron a los kits de pescados con recetas listas para preparar fácilmente. Avanzaron con sus sets de salmón asado, perfectos para ensaladas y wraps. Y dieron en salto a mundo de los pescados con su salmón desecado.  También comercializan pescado congelado en el canal de Foodservice.

 

Y después pensaron en la cadena de suministro, que debía dar respuesta a su nueva forma de ver esta industria. Llegaron a acuerdos con empresas independientes que deben cumplir sus requisitos. Y ha sido esta cadena de producción, la que se ha convertido en su mejor herramienta de marketing. Cada uno de sus packs llevan un código que, al ser introducido en su web, cuenta la historia del producto y del pescador que capturó esa pieza. Algo que contribuye a la credibilidad de la oferta y da visibilidad al colectivo que participa, a veces jugándose a veces la vida, en la producción de una oferta nutritiva, saludable y responsable. Ellos se han convertido en los mejores embajadores de la marca.

 

La empresa, reconocida como B Corp, despertó el interés de inversores que apuestan por las nuevas propuestas hacia un mundo más sostenible, lo que le permitió conseguir una ronda de 12 Millones en Junio de 2017.  

 

 

Es INTENSO porque:

Llevan el concepto del "farm to table" al mar, luchan por dar valor a los productos preparados con pescado y ofrecen recetas fáciles de preparar para el consumidor. La trazabilidad on pack con reconocimiento a los esforzados pescadores es un plus que muchos consumidores valorarán y que les permite conseguir un tráfico importante para su web de cara a transmitir sus valores.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad