noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Monk fruit dulzor natural cero calorías

Estados Unidos

imagen cargando imagen de empresa de más de 30 años

So Delicious Dairy Free

  • imagen de empresa de más de 30 años
  • imagen de Uniendo sabor, sostenibilidad y nutrición
  • imagen de cero calorías cero grasas
  • imagen de Helados vegetales de coco con monk fruit
  • imagen de 5

En la búsqueda de alternativas saludables para componentes que causan intolerancias o que hoy consideramos “menos sanos”, la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche, es uno de ellos. El porcentaje de personas intolerantes a la misma es desconocido de manera exacta. En Estados Unidos, esta mala absorción intestinal se estima que afecta a unos 50 millones de personas. Unos porque no han sido diagnosticados, otros porque se creen que lo son aunque no tienen problemas al consumirlo ni se han realizado pruebas para comprobarlo y otro sector se revela de manera activa por el impacto ambiental de la industria de animales buscando alternativas no lácteas.

 

El mercado de “alternativos lácteos” a nivel mundial está aumentando significativamente, 7,37 billones de dólares en 2016, cifra que se estima se duplique en el 2022 y que hace que los grandes miren con deseo a empresas con alternativas desarrolladas.

 

So Delicious Dairy Free es una marca de WhiteWare, una de esas empresas que vieron la oportunidad hace 30 años y que no han parado de lanzar productos al mercado. Empezando su estrategia para quienes no pueden consumir ciertos alimentos y girando hacia productos más nutricionales con ingredientes más naturales y no modificados genéticamente, lo que les lleva a comprometerse con una agricultura sostenible impulsando alimentos y bebidas a base de plantas.

 

Recientemente comprada por Danone, un ejemplo dentro de su gama son los helados alternativos sin azúcares añadidos que incorporan Monk fruit. Una pequeña calabaza verde parecida a un melón que se cultiva en el sudeste asiático y es la responsable de la aportación de azúcares pero con cero calorías, cero carbohidratos y cero grasa.  Anuncian claramente en el envase el gramo de azúcar que contiene. - Ingrediente además reconocido por la FDA como edulcorante seguro.-

Es INTENSO porque:

Una estrategia nutricional para aportar dinamismo a productos lácteos derivados, uniendo salud, personas y planeta. Tendencias todas ellas que iremos viendo como se mantienen a futuro.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad