noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

¿Menos calorías? ¿Probióticos?, la nueva guerra del helado

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Nueva marca de helados saludbles de Unilever con Probióticos, Culture Republik

Culture Republik - Unilever

  • imagen de Nueva marca de helados saludbles de Unilever con Probióticos, Culture Republik
  • imagen de Pinta de Helado Culture Republik diseño de artistas
  • imagen de 3
  • imagen de Culture Republik apuesta por el sabor con 7 variedades de helados llenos de probióticos
  • imagen de 5

Las grandes marcas, sorprendidas por nuevas empresas que han arriesgado con propuestas más saludables cuando lo saludable todavía no era mainstream, están reaccionando de muy diversas formas. Y muchas tienen claro que son ahora ellas las que tienen que ir más allá. Es el caso de Unilever con su nueva propuesta de helado más saludable: Culture Republick™

 

Al igual que Chobani, la marca de Yogurt griego que ha desbancado a los grandes con su propuesta honesta y saludable, Halo Top lo está consiguiendo en el mercado de helados frente a otros grandes como Ben & Jerry, Häagen-Dazs, Breyer’s… consiguiendo ser en 2017 ser el vaso de helado de pinta más vendido en las tiendas de alimentación en USA

 

El éxito de Halo Top frente al de otras propuestas de helados saludables que se lanzaron por la misma época que éste, 2011, se atribuye a distintos factores. El primero, sin duda, un sabor casi igual al de los helados cremosos de toda la vida pero con menos azúcar, menos calorías y más proteínas. Su estrategia de marketing con pocos medios pero centrada en lo que verdaderamente importa, en su caso el número de calorías por cada ración, y la suerte de un influencer de los medios que apoyó su despegue.

 

La reacción de los grandes no se ha hecho esperar y ahora son ellos los que quieren adelantarse al sector. Unilever presentó en Octubre su nueva línea Culture Republik ™, una marca que quiere beneficiar la salud de sus consumidores y mucho más. Para ello se han centrado en crear un helado probiótico, con 3 Billones de cultivos vivos en cada pinta de helado. La tendencia es clara, kombuchas, kéfires, fermentados…, todos están fomentando la creencia de que cuidar la microbiota intestinal con bacterias vivas hace mucho bien al organismo. Y el interés por productos probióticos no para de crecer.

 

Su gama tiene más calorías por pinta, entre 400 y 500, que la de Halo que tiene entre 240-360. Así que la guerra entre calorías y probióticos está servida. ¿Quién la ganará?

 

Pero no se han quedado sólo en la esfera de producto. Jugando con las palabras, dado que cultivo en inglés es “culture”, la marca promete cuidar no sólo el interior con sus “live cultures” sino también la cultura global. La marca ha colaborado con artistas locales para el diseño de sus packs y el 10% de sus beneficios se va a destinar a dar soporte a artistas de comunidades locales.

 

Es INTENSO porque:

Las grandes marcas están reaccionando frente a las startups con sus propias armas, innovación de producto y de concepto global con propuestas más humanas y de contribución a la sociedad. Las palancas de cada tipo de empresas son distintas y pueden ser más o menos creíbles pero lo cierto es que los terrenos de competencia se acercan.

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad