noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Más arroz por cada gota de agua - Lotus Foods

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

Lotus Food

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Su misión es clara “cambiar cómo se cultiva el arroz en el mundo” para contribuir a la disminución del impacto medioambiental mejorando la nutrición de los consumidores.

 

Lotus Foods nace en 1995 importando arroz negro de China, de la mano de Caryl Levine y Kenneth Lee.

 

El arroz es el cereal que sirve de base en la alimentación con una producción mundial de 46,2 millones de toneladas – FAO – y también es el responsable de la cuarta parte de emisiones de metano a nivel mundial.

 

Aumentar los rendimientos reduciendo el consumo de agua hasta en un 50% con un 80% menos de semillas, sin aditivos, impactando con sus decisiones en empleados, proveedores, comunidad y consumidores, contribuyendo a mejorar el mundo a través de la forma en que gestionan su negocio es un gran reto.

 

El trabajo lo comenzaron con agricultores marginados de África y Asia con los que implantaron una nueva metodología de cultivo para regenerar el medio, Sistema de Intensificación del Arroz- SPI-  cambiando el manejo del agua, las plantas, el suelo y los nutrientes reduciendo los riesgos para la salud de las mujeres que son las trabajadoras de los campos de arroz.

 

Una marca que comercializa explotando el origen, el ADN, el compromiso con el medio ambiente y el sabor, sabiendo adaptarse a las tendencias con propuestas rápidas listas para calentar y servir, con Ramen o entrando en los crackers con galletas de arroz horneadas.

Es INTENSO porque:

No solo vale evitar comportamientos del pasado que son los que ha generado los problemas actuales de sostenibilidad, los negocios deben de contribuir a regenera el medio creando productos orgánicos y regenerativos adaptados a las tendencias de consumo.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad