noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Los quesos de frutos secos impulsan el veganismo quesero

Estados Unidos, Grecia

imagen cargando imagen de Envases de quesos veganos artesanales de frutos secos de Dr Cow

Parmerla Creamery

  • imagen de Envases de quesos veganos artesanales de frutos secos de Dr Cow
  • imagen de Envases de queso vegano de anacardos de Treeline
  • imagen de Envases de queso vegano de frutos secos de Parmela Creamery
  • imagen de Bodegon de queso vegano de frutos secos y  chia de Heidi Ho
  • imagen de 5

El avance del número de consumidores y restaurantes vegetarianos y veganos no para de crecer en todo el mundo. Uno de los productos de origen animal que puede definir el quedarse en el primer paso de este tipo de dietas es el queso, un alimento de gran aceptación tanto para comer sólo como para acompañante en muchos platos.

 

Ante una necesidad clara del mercado, múltiples productores se han embarcado desde hace años en la investigación para conseguir sustitutos vegetales que imiten los sabores de los quesos más preciados. Como en muchos otros productos los resultados no eran del todo satisfactorios, no sólo respecto al sabor sino en cuanto a contenido nutricional. Pero los avances en el desarrollo de mejores soluciones están dando un fuerte impulso a esta categoría cuyas predicciones se sitúan en un mercado mundial 4.000 Millones en 2024 con un crecimiento medio del 7,6% anual entre 2016 y 2024.


 

Los que parece que están ganando la batalla son los que provienen de frutos secos y que son saborizados con ingredientes 100% naturales. Dado que los quesos son grasa fermentada, los nuevos desarrollos de las compañías se están centrando en fabricarlos con leches de frutos secos como base y con procesos productivos similares a los quesos de origen animal. Su objetivo es conseguir productos mínimamente procesados de gran sabor y textura con un contenido de grasas saturadas inferior al de otras alternativas como los fabricados con  aceite de coco.

 

Así mientras pioneros como la griega Violife Foods (1986) ofertan quesos elaborados con soja, tofu y aceite de coco,  las nuevas marcas se suceden produciendo quesos a partir de anarcardos, nueces, almendras… Entre ellas  Dr Cow (2007), Heidi Ho, (2010), Parmela Creamery (2012), Treeline (2013) en USA,  


 

La restauración no se queda atrás y un buen ejemplo de ello es que Pizza Hut llegó a un acuerdo con la marca vegana Violife para presentar a finales de 2017 su pizza con queso vegano.

Es INTENSO porque:

La innovación de muchas empresas embarcadas en hacer más fácil el paso hacia una dieta centrada en lo que las plantas nos ofrecen, llega a cualquier tipo de producto. Y para conseguir productos con un sabor y textura equivalente al producto que quieren sustituir se alejan de los productos super procesados y tratan de emular el proceso artesanal de los quesos de toda la vida.

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad