noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

La harina de plátano, abriendo un mundo de posibilidades

Estados Unidos

imagen cargando imagen de 1

Pereg gourmet

  • imagen de 1
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

La búsqueda de soluciones a la intolerancia o a la sensibilidad al gluten ya que 1 de cada 100 personas son diagnosticadas en Europa, los cambios de hábito hacia alimentos con menos proteína, lo cierto es que la harina está reinventándose.

 

 

Productos con más valor añadido para atender las demandas del consumidor respondiendo a necesidades concretas, bien recuperando cultivos pocos rentables u olvidados, acudiendo a superalimentos, pseudocereales o haciendo harina de frutas.  A este consumo libre de gluten se suman consumidores que sin ninguna alergia o intolerancia acuden a estas propuestas consideradas más saludables. 

 

 

Las previsiones para los próximos años es que la harina crecerá de la mano del pan y de productos de panadería que hoy tienen una cuota de mercado mundial del 39% al ser un producto de conveniencia acompañado con la penetración de la comida rápida. También crecerán las harinas de productos locales populares donde el consumidor ya ha manifestado sus preferencias por lo local. La demanda de las raíces, tubérculos y plátanos también irá en aumento en países desarrollados-FAO-

 

 

Pereg Natural Foods no es una empresa emergente, si lo es su estrategia empresarial. Nace en 1906 en EEUU y se definen como una empresa “que se esfuerza por ofrecer las mejores especias y granos que el mundo tiene”, granos antiguos con sabores, 100% puros, frescos, naturales y sin aditivos, conservantes o colorantes. Alimentos nutritivos para una dieta más rica y variada. 

 

 

Del grano hacen entre otras categorías harinas, que pasan por los cereales, superalimentos o fruta, como la harina de plátano, conocida en África y en Jamaica como una opción más barata a la harina de trigo. Es una recuperación de un básico con matices exóticos sin gluten, sin OGM, vegana y Kosher.

Es INTENSO porque:

Una muestra de hacia dónde está yendo el mundo de las harinas adaptándose a las tendencias saludables de los consumidores por alimentos libres, superalimentos y frutas.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad