noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Huevos para innovar en el desayuno con Just Crack an Egg y Jimmy Dean Simple Scrambles

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Just Crack an Egg, la nueva marca de Kraft Heinz

Just Crack an Egg - Kraft Heinz

  • imagen de Just Crack an Egg, la nueva marca de Kraft Heinz
  • imagen de 4 packs de Just Carck an Egg
  • imagen de Bodegón de las 4 recetas de Just Cracj an Egg, take breakfast back
  • imagen de Tenedor con los huevos revueltos preparados de Just Crack an Egg
  • imagen de 5

El huevo, un producto con mala prensa en épocas pasadas por su elevado contenido en colesterol goza de una mucho mejor imagen hoy en día. Diversos estudios han demostrado que el consumo de un huevo diario no incrementa el riesgo de enfermedades coronarias o accidentes cerebro vasculares. Sus propiedades ahora se ensalzan al ser fuente de proteínas completas, de colina - un nutriente esencial para el funcionamiento de nuestro organismo y cerebro-, de luteína y zeaxantina y vitamina A que ayudan a la salud visual.

 

 

Las cantidades diarias recomendadas varían de unos estudios a otros pero en lo que todos coinciden es que es un alimento que, con todas sus buenas propiedades, es un candidato ideal para el desayuno.

 

 

Sin embargo, con las prisas de la mañana pocos consumidores se dedican a prepararse una tortilla, un huevo frito o unos huevos revueltos de esos que hacen las delicias en todos los buffets de los hoteles. Just Crack an Egg se presenta como la solución para incorporar el huevo en el desayuno de una forma muy fácil bajo la promesa de recuperar el tradicional desayuno americano. Ingredientes de sus marcas más conocidas a los que sólo hay que añadir un huevo, remover y meter 2 minutos en el microondas para conseguir 4 diferentes recetas de unos deliciosos huevos revueltos, algunas de las cuales incorporan vegetales.

 

 

La marca, lanzada en Febrero de 2018 se posiciona como una plataforma de productos saludables que ahorran tiempo por lo que en un primer momento puede atraer a muchos consumidores. Las primeras reacciones generales a sus primeros productos en su página de Facebook son positivas. Algunas sugerencias sobre el reequilibrio de ingredientes eliminando las patatas para evitar los carbohidratos, reacciones sobre su elevado precio, entre 2,49 $ y 2,99$ por 85 grs según la tienda, y la falta de disponibilidad del producto en las tiendas habituales son las principales críticas.

 

 

Y es que, aunque el producto esté dentro de la tendencia de comer productos frescos poco procesados, se enfrenta a algunas incógnitas. El vasito de ingredientes separados en bolsitas individuales ha sido diseñado para situarse en el lineal de refrigerados cerca de los huevos. Todos los que nos hemos enfrentado al lanzamiento de nuevas categorías cruzando sectores, sabemos lo difícil que resulta posicionar una nueva categoría en los retailers, empezando por el comprador al que hay que dirigirse. Después lograr la atención del consumidor en la tienda lejos del lineal habitual de, en este caso, el desayuno. Su promesa de producto sin sabores, colorantes y conservantes artificiales choca con una larga lista de ingredientes con nombres desconocidos. Y quizá su gran hándicap es ese elevado precio que los consumidores relacionarán rápidamente con el excesivo plástico del producto al ir los ingredientes en bolsitas individuales y dentro del vaso de plástico de un solo uso.

 

 

Parecidas incógnitas presenta Jimmy Dean Simple Scrambles, un producto lanzado por la marca del gigante cárnico Tyson con anterioridad a mediados de 2017, con la misma problemática de precio y que presenta las siguientes diferencias: El huevo viene batido en una tarrina, no se posiciona tan directamente en el desayuno,  los ingredientes se centran en carne y queso viniendo los mismos ya mezclados en un único paquete.

 

Seguiremos atentos su evolución.

Es INTENSO porque:

Proponen un desayuno nutritivo y sabroso fácil y rápido de preparar que evoca momentos placenteros de desayuno buffet o recetas de toda la vida. Creemos que las problemáticas actuales de este producto pueden ser fácilmente solventables. Es un ejemplo de innovación a partir de la combinación de los productos de distintas marcas de una multinacional.

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad