noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

El helado para que duermas mejor de NightFood

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Un helado que permite que duermas mejor

NightFood

  • imagen de Un helado que permite que duermas mejor
  • imagen de Bodegon de la gama helados de NightFood
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

La realidad del mercado es que los consumidores muchas veces no seguimos una dieta correcta desde el punto de vista nutricional. Siendo el consumo de snacks por la noche elevado, hay empresas que optan, no por luchar contra ello, si no hacer que esos snacks sean más saludables. Como el caso de NightFood ice cream, un delicioso helado pensado para consumir por la noche.

 

 

 

Un estudio publicado en el Journal Obesity y difundido en OHSU señala que nuestro reloj interno nos impulsa a comer a ultima hora de la tarde, en torno a las 8:00 pm. Aunque desde el punto de vista nutricional, esta práctica es desaconsejada, ya que en ese momento no se necesita energía y la tolerancia al azúcar es más reducida, la realidad es que a muchos les resulta difícil resistirse a ese ataque de hambre.

 

 

Por ello, en países en los que la cena se produce a horas tempranas, hay una alta demanda de snacks para cubrir esas necesidades nocturnas, siendo muchas veces los mismos poco saludables.

 

 

Hace ya 10 años, Sean Folkson, fundador de NightFood, vio en ello una oportunidad. Para él, luchar contra la costumbre de ese antojo nocturno era difícil. Y más, para aquellos acostumbrados a hacerlo con productos considerados poco saludables, como barritas, chips, cookies, helados…Según un vídeo de la compañía, el mercado de snacks para ese momento noche está en torno a 1.000 Mill de $.

 

 

Por ello, se embarcó en la creación de snacks pensados para la noche. Contando con doctores expertos en sueño como el Dr Michael Breus, Dr Michael Grandne, Dra Lauren Broch y el chef Chris Santos trabajaron para desarrollar una barrita nocturna. Sin embargo, el consumo de barritas no era tan alto a ultima hora de la tarde, por lo que cambiaron su línea de investigación hacia un producto que sí que era uno de los reyes nocturnos.

 

 

Y ahora, tras años de desarrollo, acaban de presentan un nuevo producto que creen que les llevará más lejos. Según datos publicados en su web, más de 100 Millones de Americanos consumen helado por la noche. Y para ellos está pensado su “sleep friendy” helado Nightfood.

 

 

No se trata de una propuesta que tenga sustancias que ayuden a dormir, sino una mejor formula pensada para la noche con un perfil nutricional y de macro nutrientes optimizado. Eliminan cualquier elemento que pueda interferir con el sueño como la cafeína, el azúcar, el exceso de grasa y calorías. Y a su vez añaden ciertos minerales y aminoácidos que las investigaciones relacionan con una mejor calidad de sueño. Una fórmula que puede ayudar a evitar los microdespertares que perjudican el sueño reparador.

 

 

Han presentado 12 sabores, 5 de ellos libres de gluten y venden a través de su web, a pesar de ser un producto congelado, con envíos con hielo seco que permite que el helado llegue en perfectas condiciones hasta la noche del día de entrega.

 

 

Con él no pretenden captar consumidores que toman opciones más saludables, sino ayudar a los que ya toman helado ahora a hacerlo de forma más saludable. Por ello se definen como el helado de los que comen helado por la noche.

 

 

Es INTENSO porque:

Ofrecen un beneficio único no visto antes, sin entrar en el añadido de sustancias relajantes. Aunque la evidencia científica no es muy clara, puede conseguir llamar la atención de una gran población que busca sentirse menos culpable cuando se da un capricho.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad