noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Del Energy drink al Energy pop para mayor conveniencia

España, Barcelona

imagen cargando imagen de Golders original, un caramelo de palo con cafeina y taurina

Golders Original

  • imagen de Golders original, un caramelo de palo con cafeina y taurina
  • imagen de Gráficoefecto energía Golders Lollipop frente a bebida energética
  • imagen de La startup Golders creada por Lluis Consul vende caramelos energéticos
  • imagen de 4
  • imagen de 5

El sector de bebidas energéticas y deportivas sigue creciendo, por lo que no es de extrañar que el resto lo mire para poder innovar en otros campos. Golders Original, lo hace de forma directa con una propuesta que busca poder incluso sustituirlas, si no globalmente, al menos en algunos momentos de uso. Hemos completado nuestro análisis de esta innovación con una charla con su fundador Lluis Consul, un emprendedor en serie lleno también de energía que nos ha revelado algunos de sus pasos con esta nueva aventura.

 

Hace ya unos años, la EFSA publicó un estudio en el que la penetración de bebidas energéticas pasaba de 30% en los adultos entre 18 a 65 años a un 68% en el grupo de edad de 10 a 18 años y curiosamente a un 18% en niños entre 3 y 10 años. En el grupo de más edad, un 12% tenía un consumo crónico alto de 4,5 litros al mes y un 11% un consumo agudo alto de al menos un litro por ocasión. En el grupo adolescente, los agudos crónicos eran un 12% subiendo el consumo a 7 litros.

 

A pesar de las recomendaciones de este organismo de ser cauto con el consumo de dichas bebidas y reducir su consumo, lo cierto el que la evolución de las ventas no ha cesado de crecer.  

 

Estando su consumo, altamente relacionado con la ingesta de alcohol y la realización de actividades deportivas, no es de extrañar que fuera un runner, el que a partir de una necesidad propia se lanzara a crear una alternativa, según él, más conveniente que las bebidas. Hay actividades como hacer deporte o jugar a videojuegos que pueden requerir ese aporte de energía extra pero en las que la necesidad de ir al baño que genera el consumo de líquidos no es, precisamente, muy compatible.

 

A la hora de innovar miró a un mundo que, aunque se suele relacionar con los niños, también tiene un consumo adulto bastante relevante. Según el informe de la Asociación del Dulce 2017, el consumo per cápita de chicles y caramelos es de 3,46 Kilos / año. Otro dato muy relevante de este sector es que, el 56% de los caramelos y chicles se venden en el exterior, una gran oportunidad para crear un producto con visión internacional que pueda crecer de forma escalable fácilmente.

 

Los componentes de este caramelo de palo o lollipop, no difieren mucho de los de una bebida energética: cafeína, taurina, vitaminas B y guaraná. Pero lo que le diferencia, además del formato, es la utilización de una cafeína de Brasil microencapsulada permite una mayor absorción de la misma, de forma más rápida y con un efecto más duradero manteniendo durante 5 horas el máximo nivel, como comunican en su web con los estudios realizados por su propio proveedor.

 

Su color es amarillo oro, aunque su primer sabor es fresa cereza, el de más aceptación en el mercado, por lo que puede sorprender. Pero está claro que su sabor puede ser un gran aliado frente a ciertas bebidas energéticas de potente y, para algunos, no muy agradable sabor. Por exigencias de la combinación de ingredientes el caramelo es relleno y cuenta con un contenido de azúcar de 9,4g por unidad inferior al de una lata de la bebida energética más vendida.

 

Sin embargo, la fuerza de su marketing está en los momentos idóneos de uso.

 

Lluis, nos cuenta que “todo arrancó en el mundo de los eventos corporativos” de grandes cadenas como Marriot, Hyatt, Hilton… Es cierto que todos los que asistimos a convenciones o congresos sufrimos momentos de bajón importantes. Por ello los responsables de los eventos vieron un gran potencial en este producto para recuperar a las audiencias durmientes. Y tras un tiempo vendiendo en este sector, perfeccionando el producto y el proceso apoyándose en su copacker, ahora han dado el salto al lanzamiento global.

 

“El Manchester City ha apostado por nuestro Energy Pop, es un gran paso. Hacen controles antidoping de cada partida por si acaso pero ya saben que no hay ningún problema” En el deporte, saben que tienen un gran recorrido como lo está demostrando que son elegidos por otros deportistas o atletas como los que compiten en el Marathon des Sables. Lluis insiste en que “son consumidores del producto, no patrocinadores”. Y que eso les está ayudando mucho en el arranque.

 

Otro target de consumo en el que están detectando también una gran aceptación, es el de los jugadores, timbas de poquer, videojuegos… para que no se pierda un minuto de concentración y se pueda ganar la partida sin las  incomodas necesidades de ir al baño.  

 

Y además de estos mundos en los que un influencer que consuma el producto puede hacer maravillas, la noche y las largas jornadas de trabajo, también generan múltiples ocasiones de consumo. Y de nuevo aquí el boca-oreja puede ser su gran aliado.

 

Ya os hemos contado algún otro caso del mundo dulce funcional en el caso de chicles en España. Y esperamos ver que los mismos triunfan tanto aquí como en el resto del mundo.

 

Es INTENSO porque:

La funcionalidad de los dulces permite que su consumo siga creciendo. Muchos adultos los consumen por temas de garganta pero si éstos proporcionan elementos adicionales que permiten mejorar el rendimiento, el camino puede ser largo. El posicionamiento directo frente a un energy drink sin el inconveniente de llenarte de líquidos, que alcanza a targets con gran capacidad de influencia, puede ayudar a difundir de forma más rápida un producto que viaja extremadamente bien.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad