noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Ahora los veganos ya pueden comer kebab

Holanda

imagen cargando imagen de Kebab vegetal hecho con soja para foodservice

Green Meat Products

  • imagen de Kebab vegetal hecho con soja para foodservice
  • imagen de Gyros y Shwarma style, los nuevos sabores de Green Meat Product
  • imagen de Salsas picantes y de ajo de Green Meat Products
  • imagen de Carne de kebab lista para usar en Green Meat Products
  • imagen de 5

La industria del kebab, aunque criticada desde el punto de vista de la nutrición, tiene unos números elevados, sobre todo entre el público joven. En paralelo son los jóvenes los que están impulsando la corriente vegetariana que invade todos los países del mundo.  Por ello la propuesta de un kebab vegetal parece tener todo el sentido del mundo. Y eso es lo que proponen desde Holanda, Green Meat Products 

 

Según un artículo del Guardian,  la industria del Kebab mueve 3.500 Mill de € en Europa y emplea a unas 200.000 personas. Y la estimación es que 1,3 Millones de Doner Kebabs se venden al día en 20.000 establecimientos en UK, donde hay creado incluso un Kebab Best Awards. Un producto de origen turco, cuya popularidad en Europa vino en el formato de pincho vertical al que todos estamos acostumbrados, de la mano de inmigrantes en Alemania. Aunque, los ingleses también reclaman que ellos fueron los pioneros.

 

Este producto, con gran encaje entre jóvenes por su sabor jugoso, su rápido servicio y su bajo precio, sin embargo, ha recibido fuertes críticas desde el punto de vista de los nutricionistas y de asociaciones de consumidores como la OCU . La utilización de carnes de baja calidad para abaratar precios y la gran cantidad de calorías y sal de muestras analizadas contribuyen a crear una imagen de comida basura.

 

En paralelo, la evolución hacia dietas más vegetarianas en Occidente no cesa. La previsión del mercado de sustitutos de carne según Market & Market pasa de 4.630 Mill de $ en 2018 a 6.430 Mill a nivel global. Recorrido en Europa nos queda ya que, según datos publicados por Statista, la penetración de dietas vegetarianas en nuestro continente era de 5% en 2016 vs de un 19% en Asia. Y son también los jóvenes los que están impulsando ese cambio de tipo de dieta.

 

Dentro de esta revolución plant based, la propuesta de alternativas de productos sustitutos no cesa. Y en el caso del Green Döner Kebab, la iniciativa surge de emprendedores provenientes el sector cárnico. Su kebab 100% vegetal está elaborado a partir de soja. Al igual que los de pollo o ternera, se asa en una parrilla vertical y se corta en tiras para su servicio. Su objetivo es llegar al foodservice fast, con un producto con alto contenido en proteínas y bajo en grasa que, aderezado con especias tradicionales y hierbas, consiguen un sabor similar al original.

 

Al habla con Mark Lapounder, cofundador de la compañía, nos comenta que junto a su primer sabor Turkish style, están lanzando ahora los nuevo sabores Gyros y Shwarma style. Y que para dar un servicio a sus clientes ofrecen una propuesta completa de pan + salsa + sustituto de carne. También señala que de sus formatos de pinchos de 5 y 10 kilos iniciales han dado el paso a los de 15 y 20 kilos por petición de sus clientes. Y que en España, acaban de firmar un acuerdo con Nutriveg, distribuidor especializado en este tipo de productos y esperan conseguir buenos resultados. 

 

Junto con el producto para grill, ofrecen una versión convenience ya cortada para que cualquiera pueda ofrecer su green kebab, sin necesidad de invertir en el grill.

 

En definitiva ¡No quieren que nadie que no coma carne se quede sin disfrutar su momento kebab!

 

Es INTENSO porque:

Sigue la línea de alimentación plant based que tanto está atrayendo a inversores y medios centrándose en un producto con mala prensa por su contenido nutricional. Si los jóvenes son los que más kebab comen y los que más vegetarianos se están volviendo, la opción veggie les permite unir sus dos necesidades.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad