noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Como atraer turistas chinos, 5 claves para mejorar su experiencia gastronómica

Idea inspiradora INTENSO

España

imagen cargando imagen de

En Clave China

  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Por su tamaño, China se ha convertido en el primer país emisor de turistas del mundo. El turista chino visita los países con un gran interés por conocer su cultura y además tiene un poder adquisitivo alto, por lo que no es de extrañar que las marcas de prestigio occidentales se peleen por ellos. 

 

El turista chino tiene un alto interés por la gastronomía

La gastronomía de cada país es una parte importante de su cultura y ellos están deseosos de conocerla. Sin embargo, y dado que estos clientes tienen ciertas peculiaridades, es bueno conocerlas para que la propuesta gastronómica que se les ofrezca sea redonda de cara a ganar su buena valoración. 

 

Enclavechina, empresa experta en comunicación, promoción y marketing para el cliente chino comparte con nosotros algunas claves para ganar puntos con los preciados turistas chinos. 

 

En primer lugar hay que señalar que la gastronomía china es una de las más valoradas del mundo por su variedad de productos y por la complejidad en la preparación de los platos. La estética es uno de los factores más importante en ese país. Los colores y las formas pueden hacer que un plato sea realmente atractivo. Aunque, obviamente, no solo le dan importancia a la presentación de los platos, los olores y sabores también son fundamentales, ¡cómo no! Y estaremos de acuerdo en que son muy diferentes a los de otras gastronomías occidentales: las especias, los picantes, la forma de cocinar, todo es distinto. Incluso la manera de coger la comida, ¡con palillos!

 

El turista chino que llega a un país, quiere probar comidas nuevas, quiere comer jamón, tacos, cuscus, ceviche...beber vino, cerveza y otros licores locales y conocer los exquisitos manjares que su cocina tiene que ofrecerles. Sin embargo, tal y como nos pasaría a nosotros al viajar a China, algunos platos les pueden resultar extraños, algunos sabores raros y ajenos a lo que su paladar y estómago está acostumbrado.

 

¿Qué podemos hacer para que los clientes chinos disfruten de la experiencia gastronómica?

A continuación, relatamos una serie de claves para adaptar la experiencia gastronómica y conseguir que el comensal chino se sienta cómodo y tenga una buena predisposición al degustar nuestra cocina:

 

Adaptar y traducir de forma adecuada los menús para el cliente chino

 Del mismo modo que en China podríamos pensar con suspicacia “qué estoy comiendo”, ellos también lo piensan si no conocen y no tienen información. Para transmitir correctamente el mensaje, no traduciremos “pollo a la chilindrón” de manera literal, pues no dice nada en la dieta china. Adaptar un menú  pasa por explicar que se trata de “pollo guisado con pimientos y tomate”. Si no comunicamos bien nuestros platos, la elección recaerá en lo básico sin dejar que los clientes prueben el verdadero potencial de la experiencia gastronómica que ofrecemos.

 

Colocar en la mesa tanto cubiertos como palillos para comer

De este modo, el turista tiene la opción de elegir y así conseguirás que utilice aquello con lo que más cómodo se sienta. Los palillos son baratos y fáciles de conseguir. Si no saben utilizar bien el cuchillo y el tenedor, no tendrán que pasar ningún apuro. Sí, ya sabemos que a los occidentales nos parece que, si alguien es tan hábil con los palillos, comer con cuchillo y tenedor es coser y cantar. ¡Pues no, ellos también tienen dificultades con el cambio! Pero también habrá muchos otros que se sientan animados a probar “esos nuevos accesorios de mesa”.

 

Servir la comida de manera que sea susceptible de poder comerse con cuchara o con palillos

Para ello, la carne o pescado debe servirse ya cortada o a trozos pequeños. El mejor chuletón de ternera puede no ser apreciado porque represente una dificultad en sí mismo.

 

Dejar siempre disponible un kit de ensalada

Un pequeño frasco con aceite de oliva y si se tiene, alguna especia o salsa picante. Ellos podrán aliñarse al gusto, tal y como hacen con sus variadas salsas de acompañamiento.

 

Ofrecer fruta fresca como postre y servirla pelada y cortada en trozos

La presentación de la fruta es todo un arte en China. En caso de no poder decorarla de esta manera, bastará con una bandeja de fruta bien presentada, fácil de coger y comer.

 

En definitiva, partiendo de la esencia de tu establecimiento, es necesario comunicarla de forma efectiva para este público, entendiendo lo que ellos pueden apreciar más de la misma. A su vez, es muy importante incluir éstos y otros pequeños guiños gastronómicos, sin afectar al estilo del establecimiento. Esto se interpretará como una cuidada atención hacia ellos, que les cautivará logrando el deseado boca oreja.

 

¿Quieres saber a qué marca pertenece el logo de la última imagen y qué significa? Contacta con Enclavechina y descúbrelo

 

Es INTENSO porque:

Si quieres atraer a un público de alto poder adquisitivo, como es el turista chino, debes dedicar tiempo a entender sus necesidades y cuáles son los detalles que más va a valorar.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad