noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Un Toyota autónomo futurista pensado para la restauración, el retail, la hotelería…

Idea inspiradora INTENSO

Japón

imagen cargando imagen de Imagen del video de Toyota sobre e-palette

Toyota

  • imagen de Imagen del video de Toyota sobre e-palette
  • imagen de Imagen de e-palette de Toyota versión pizzería
  • imagen de Imagen de e-palette de Toyota versión tienda
  • imagen de Vehículos e-palette de Toyota
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Además del ya híper establecido Street Food, la idea de hoteles donde tú quieres, las campañas de marketing con vehículos, los pop ups,…permiten un dinamismo único en ciudades y lugares recónditos. El factor descubrimiento y experiencia de todas estas propuestas es lo que nos hace estar seguros que las iniciativas de este tipo seguirán creciendo.

 

Por eso no es extraño que hasta las grandes marcas de coches quieran disfrutar de este mundo hasta ahora más explotado por tuneadores de furgonetas y vehículos varios. Así Toyota presentó en el CES 2018 -Consumer Electronics Show-su proyecto llamado e-palette, un vehículo autónomo eléctrico con un planteamiento versátil que puede ser convertido en una habitación de hotel, una tienda, un restaurante con take away, un show room, un punto de recogida de compra, un espacio de coworking…

 

El vehículo incorpora tecnología inteligente que permite a las compañías instalar sus propios sistemas de conducción automática y gestión del vehículo pudiendo pasar fácilmente de una aplicación a otra para satisfacer a distintos tipos de negocios. Los tres tamaños entre 4 y 7 metros que prevén ofrecer también les ayudan a adaptarse a los distintos requisitos de las empresas.

 

En esta gran aventura no podían ir solos y se han unido a algunos de los mejores, el rey del comercio online Amazon, el disruptor colaborativo Uber, una de las más famosas cadenas de restauración Pizza Hut, la plataforma china líder en transporte móvil Didi Chuxing y otra marca de coches japonesa Mazda.

 

El plan de la compañía es probar la viabilidad de su propuesta en los Juegos Olímpicos de 2020 donde Japón quiere mostrar al mundo, con ésta y otras muchas iniciativas, su liderazgo tecnológico.

 

Una alianza entre tantos grandes le pronostica un gran futuro a esta iniciativa pero muchos expertos en tecnología como Gartner señalan que aún quedan unos cuantos años para que los vehículos autónomos sean una realidad en las calles. Mientras, todo el I+D+i les ayudará en sus propuestas de vehículos más convencionales y les posicionará como líderes en el sector.

 

 

Es INTENSO porque:

La flexibilidad, la personalización, la omnicanalidad, la sorpresa, la inmediatez y la cercanía con el consumidor es resumida en un concepto en el que los grandes están definiendo por donde va el futuro.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad