noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Un hotel de lujo eco para clientes con conciencia mediambiental

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos, New York

imagen cargando imagen de Paredes verdes para la fachada 1Hotels en Central Park

1 Hotel Central Park

  • imagen de Paredes verdes para la fachada 1Hotels en Central Park
  • imagen de Avisador de tiempo en la ducha para consumir menos agua en 1 Hotels
  • imagen de Interiorismo con elementos de decoración naturales para 1 Hotels
  • imagen de Madera en su estado más natural para decorar pensando en el planeta
  • imagen de Alimentos locales y frescos para la propuesta culinaria de los hoteles de lujo 1 Hotels
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

La cadena Stawood Capital Group, imbuida en la corriente de protección medioambiental, decidió lanzar su concepto de hotel de lujo ecológico 1 Hotels . Su filosofía es clara, el futuro del mundo y de la hotelería van de la mano por lo que la protección de los recursos naturales deben unir a los clientes y a la cadena.

 

Para ello en la construcción de sus hoteles, la cadena intenta capturar la belleza de la naturaleza y mantenerla tal cual. Sólo trabajan con arquitectos eco-friendly y presumen de materiales naturales en todos los rincones del hotel, incluidas las habitaciones. AvroKo fue el estudio encargado de su hotel Central Park, donde aprovecharon materiales arquitectónicos que habían visto el paso de los tiempos aunque estuvieran imperfectos, decoraron con madera y piedra en su estado original con piezas provenientes en muchas ocasiones del reuso  y crearon abundancia de luz natural para reducir el consumo de energía. 

 

Otros detalles completan su compromiso con el planeta: Llaves de madera reciclada, perchas de material reciclado, uso de pizarras en las habitaciones para evitar el consumo de papel y un avisador de tiempo en la ducha para concienciar sobre la importancia que unos pocos minutos pueden tener en la reducción del consumo de agua. 

 

La oferta gastronómica no podía desentonar y propuesta de restauración se basa, cómo no, en el consumo de alimentos frescos de productores locales. Pero no se quedan ahí y en su recepción tienen un mini puesto - "Farm Stand"- de fruta y verdura fresca de temporada para deleitar a sus clientes en cualquier momento. 

 

Toda esta filosofía se resume en su particular Guía con unos principios básicos: 

- "Primero los ingredientes", los más cercanos para evitar exceso de transporte

- "Diseñados por la naturaleza", tomamos señales de lo natural 

 

Colaboran con distintas asociaciones y trabajan con expertos para mejorar día a día en sus propuestas. Y todo ello sin renunciar al lujo que se respira por todos los poros de sus establecimientos, incluidos los coches eléctricos para visitar las ciudades.  

 

Es INTENSO porque:

Demuestra que el concepto sostenible puede sobrevivir en la urbe y desde luego no está reñido con el lujo ni el diseño. Cualquier contribución a la sostenibilidad del planeta siempre es bienvenida.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad