noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Polvo o ingrediente alimentario saludable a partir de la fruta de desecho

Idea inspiradora INTENSO

Suecia

imagen cargando imagen de Polvo de fruta con todas sus propiedades nutritivas, sabor y aroma

FoPo Food Powder

  • imagen de Polvo de fruta con todas sus propiedades nutritivas, sabor y aroma
  • imagen de Frutas deshidratada en polvo para incorporan a una dieta saludable
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de Frutas deshidratada en polvo para incorporan a una dieta saludable
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

FoPo surge de la abreviación de Food Powder, y fue el nombre elegido por los fundadores de esta empresa para definir su esencia. Pretenden reinventar el futuro de la comida con procesos de reingeniería que solucionen las ineficiencias de la cadena de suministro actual. Y por otro lado, su primer producto es un polvo - powder-  elaborado a partir de frutas desperdiciadas en su proceso productivo. 

 

FoPo utiliza una técnica de liofilización para crear sus polvos o ingredientes alimentarios que tienen una vida útil de 2 años manteniendo sus propiedades nutritivas, aroma y sabores en un 90%. Dicho polvo puede ser usado en la elaboración de sopas, batidos, zumos, especias, aderezos para repostería o yogures. Debido a su proceso de producción, los polvos mantienen un alto contenido de la fibra de la fruta por lo que no pueden ser disueltos de forma total en agua. Hay varios sabores disponibles, manzana, mango, plátano. piña, oliva y aguacate y en su página ofrecen recetas para incorporarlos a una dieta saludable.

 

La técnica en sí no es radicalmente novedosa, pero sí lo es la forma en que se propone su uso en la alimentación como fruta deshidratada en polvo incorporable a cualquier receta. Y en esa línea se esboza el futuro. Así lo entendieron Ben&Jerry y otras cadenas fuertes que premiaron la iniciativa.

 

Ya han llegado a acuerdos para desarrollar extensiones de productos tales como barras de fruta FOPO con AgroParisTech  en Francia y para la aplicación del polvo en la impresión 3D de Alimentos con la Universidad de Lund  en Suecia

 

Un importantísimo granito de arena en la lucha por reducir los desperdicios alimenticios y dar una segunda oportunidad a los alimentos.

 

 

Es INTENSO porque:

La liofilización de las frutas y su fragmentación en polvo, alarga la vida útil de las mismas de 2 semanas a 2 años conservando sus propiedades nutritivas. Un gran paso para buscar salida a los desperdicios con frutas deshidratadas en polvo para incorporar a cualquier plato.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad