noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

La pastelería japonesa de calidad da mucho de si

Idea inspiradora INTENSO

España, Madrid

imagen cargando imagen de Panda Patisserie acerca la pastelería japonesa a España

Hattori Hanzo

  • imagen de Panda Patisserie acerca la pastelería japonesa a España
  • imagen de Latte art con pandas para Panda Patisserie
  • imagen de Los pasteleros japones destacan en las competiciones mundiales de pasteleria
  • imagen de Yuzu y frambuesa para las limonadas de Panda Patisserie
  • imagen de
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Alrededor del mundo cada vez se abren más restaurantes de cocina nipona con el sushi y, más recientemente, el ramen como grandes protagonistas. Pero la riqueza de la gastronomía japonesa va mucho más allá y algo que quizá no se conozca mucho es que la pastelería forma parte de sus grandes virtudes. De hecho, los maestros pasteleros de Japón no paran de recoger medallas en  La Coupe du Monde de Patisserie, que se celebra cada dos años, poniendo en peligro la hegemonía francesa. Y no hay más que visitar algunos de sus almacenes para ver que el dulce con estética top es parte esencial en sus vidas. 

 

Para dar a conocer todos esos maravillosos dulces nació Panda Patisserie de la mano de Borja Gracia de Hattori Hanzo, la primera izakaya 100% japonesa de España. En la misma se puede hacer una recorrido de degustación que va desde los dulces más clásicos, los atractivos waghasi, servidos en la ceremonia del té a otros pasteles nacidos de la fusión de su tradición con la pastelería europea. 

 

Su gama de dulces caseros y populares es muy amplia e incluye el anmitsu, una especie de gelatina con pasta de judías rojas, frutas y jarabe, el anpan, un bizcocho relleno de pasta de judías rojas, el dorayaki, dos bizcochos de kasutera rellenos de pasta de judías rojas o el mochi, masa de arroz rellena de helado. Y no falta su versión sofísticada de macarrons occidentales con sus versiones de flores de cerezode matcha o de sésamo negro

 

Por su puesto las bebidas artesanales de sabor japonés son las acompañantes perfectas para una experiencia completa, como los frappés y lattes de té verde matcha, sésamo negro y flores de cerezo con pandas de lo más fotogénicos. Sin olvidar una amplia selección de exclusivos tés japoneses orgánicos y las limonadas de yuzu.

 

Definitivamente ya es hora de que aprendamos que ¡No sólo de sushi, sashimi y noodles vive el japonés!

 

Es INTENSO porque:

Acerca productos desconocidos de un país que fascina a todos los que buscan sorpresas gastronómicas.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad