noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Emoticonos como herramientas de ventas para e-commerce

Bélgica

imagen cargando imagen de Emoticonos para dinamizar ventas

2dehands

  • imagen de Emoticonos para dinamizar ventas
  • imagen de Emoticonos como herramienta de ventas en un e commerce
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Los emoticonos forman ya parte de nuestras vidas inundando los múltiples chats o herramientas sociales digitales a las que estamos conectados. Y las empresas se esfuerzan en incorporarlos a sus estrategias para conectar de forma actual con sus clientes. Hemos visto ejemplos en la hostelería, como ejemplo el del Hotel Aloft Manhattan Downtown,  que los introdujo para facilitar el servicio de habitaciones. 

 

Un paso más allá ha ido la empresa 2deHands en el propósito de convertirlos en una herramienta de venta. Esta tienda, líder de ventas de segunda mano en Bélgica, los incorporó de forma novedosa con su programa "Chat with your ads" (Chatea con tus anuncios). Los emoticonos se crean automáticamente partir de las fotos subidas por los usuarios siendo únicos, animados y por primera vez "clickables". De esta forma, cuando compartes los mismos por chat, el que lo recibe, con sólo hacer click en el mismo, es redirigido a la página del anuncio estando ya a sólo un paso de la compra final. 

 

Sólo hay que descargarse la aplicación de la extensión y abrir la cuenta de 2dehands para poder empezar a chatear con la mensajería de instantánea de IOS con tus propios emoticonos. De esta forma el consumidor puede fácilmente dinamizar sus ventas con mensajes a familiares, amigos, conocidos... de una forma simpática. 

 

Según la propia compañía, sus principales objetivos son innovar de forma continua, estar en la onda de los consumidores jóvenes y ayudar a todos sus usuarios a vender con el mínimo esfuerzo posible. Su programa Chat with your ads cumple con todos ellos. Falta saber lo más importante, su efecto en las ventas. 

 

Es INTENSO porque:

Consiguen transformar los emoticonos en herramienta de venta en un mercado en el que las relaciones pueden ayudar a mover la oferta, logrando con la clickabilidad acortar el proceso de compra
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad