noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Comiendo ayudas a alimentar a los necesitados

Idea inspiradora INTENSO

España, Barcelona

imagen cargando imagen de Comida preparada a domicilio y solidaridad, un buen dos en uno

Feeding Spain

  • imagen de Comida preparada a domicilio y solidaridad, un buen dos en uno
  • imagen de Una cuota mensual que da derecho a comida preparada a la vez que donas
  • imagen de Comida preparada y solidaria con Feeding Spain
  • imagen de Alta cocina solidaria a domicilio con platos preparados a baja temperatira por Feeding Spain
  • imagen de
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Muchos chefs que se han convertido en personajes mediáticos han dado un paso al frente y están poniendo de manifiesto su voluntad y deseo de mejorar este mundo a través de su cocina. Y siguiendo esta estela, están surgiendo negocios que igualmente buscan llegar a sus clientes y a la vez ayudar a otros menos favorecidos, que no se pueden permitir ningún lujo a la hora de comer.

 

Así nació Feeding Spain, un modelo de negocio de restauración con claro propósito social ya que por cada comida servida a sus clientes, la empresa dona otra a quien más lo necesita. El equipo, al que conocimos personalmente en su presentación hace un año, no puede ser más entusiaste de su idea y no pierden en ningún momento de vista por qué nacieron, hacer negocio ayudando a los que lo necesitan. 

 

Por ello no han dudado en pivotar su negocio para conseguirlo. En su lanzamiento el servicio se planteó como una propuesta de suscripción mensual por la que los clientes podían ir pidiendo las comidas ya preparadas a baja temperatura en función de la cantidad contratada. De esta forma el modelo se acercaba al sistema de donaciones habitual al que estaba acostumbrado el cliente.

 

Su cercanía con el mercado les hizo ver que era mejor moverse hacia otro tipo de oferta. Han adaptado sus servicios en función de las distintas necesitades de los particulares y las empresas. A los primeros les ofrecen venta online, chef a casa y menú del día o eventos privados por la noche en su restaurante de la calle Londres, en Barcelona. A las empresas, organización de eventos en su restaurante, servicios de catering o servicio de menú diario en bento boxes. Además se hayan en negociaciones para incorporar Feeding en comedores de ciertas empresas que, obviamente, también apuestan por hacer un bien social con sus actividades.

 

Este nuevo modelo hoy les está funcionando, el número de comidas donadas no para de crecer y ya tienen previstas inversiones en 2018 para ampliar servicios fuera de su lugar de origen.

 

Ellos se definen como un slow food con actitud social. Su objetivo es claro, dar de comer a sus clientes con propuestas bien conectadas con las demandas de los consumidores actuales, pero sobre todo ayudar a los que realmente lo necesitan.

 

¡Nunca ser solidario había sido tan sabroso! 

Es INTENSO porque:

Un 3 en uno demoledor: comida de alta calidad + servicio bien adaptado a necesidades + solidaridad. ¡No se puede pedir más!
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad