noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Moley, el robot humanoide que cocina como un chef y recoge la cocina

Idea inspiradora INTENSO

Reino Unido

imagen cargando imagen de A partir de una receta en su sistema el robot la elabora como si fuera un humano

Moley Robotics

  • imagen de A partir de una receta en su sistema el robot la elabora como si fuera un humano
  • imagen de El análisis del movimiento en la preparación de recetas es la base del robot que cocina solo
  • imagen de Moley, un robot humanoide que cocina como un chef
  • imagen de El prototipo del robot humano que cocina Moley ha sido reconocido mundialmente
  • imagen de Una sistema de cocina más que inteligente  con un robot que cocina sólo
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Dejando a un lado la actividad de creación, la maestría en la cocina se consigue a fuerza de mucha experiencia y la repetición de recetas. Y como es obvio, todo lo que es repetitivo lleva aparejada la creación de máquinas capaces de ejecutar con precisión lo que antes hacían los humanos.

 

Los robots de cocina no son nada nuevo pero uno con brazos humanos capaces de reproducir los movimientos de un experimentado cocinero sí. Esto es lo que nos espera en el futuro y la propuesta que está acabando de desarrollar Moley Robotics. Según sus propias palabras, no hay ninguna magia en su invento, sólo unos brazos y manos con múltiples articulaciones, grados de libertad activados, sensores táctiles y sofisticados sistemas de control. La promesa de ver cocinar a este robot, que se nutre de las recetas colgadas en su librería donde puedes incorporar las tuyas propias, viene a satisfacer el sueño de muchos, tanto los que aman la cocina como los que no y encima te deja la cocina recogida.

 

Según datos publicados en su web procedentes de la International Federation of Robotics, en 2015 se vendieron 41.060 robots para tareas profesionales, un 25% más que el año anterior con una facturación de 4.600 millones de $ y por tanto un precio medio alrededor de 112.000$, siendo la proyección de ventas  para el periodo 2016 a 2019 de 333.200 unidades. En el caso de robots para tareas domésticas las cifras suben a 5,4 Millones de unidades vendidas en 2015, un 16% más que en 2014 con una facturación de 2.200 millones de $ con un precio medio de alrededor de 400 $ y una proyección para el periodo señalado de 31 millones de unidades. Una clara señal de que la robótica, a pesar de ser temida por su impacto en el empleo, es abrazada por todos nosotros por la simplificación que trae a nuestras vidas.

 

Su cocina robótica que se compone de brazos "humanoides", horno, encimera y unidad de pantalla táctil puede ser manejada también desde el móvil. Los brazos han aprendido viendo al Master Chef Tim Anderson y dicen que son capaces de reproducir a la perfección sus movimientos, velocidad y sensibilidad para la preparación de las recetas.Eso sí, cuando no están en uso se recogen para que nadie sospeche que hay un humanoide dentro. 

 

De la idea de Mark Oleynik's en Enero de 2014 al prototipo en Septiembre de ese mismo año no pasó mucho tiempo. Ahora falta ver el desarrollo definitivo y el precio. Como nos podemos imaginar, no estará al alcance de muchos durante un tiempo pero ya sabemos que lo que empieza en un nivel solo accesible para las grandes fortunas acaba llegando a las grandes masas. Esperamos verlo pronto en acción. 

Es INTENSO porque:

Nos anticipa un futuro en el que la cocina diaria o aquella que no requiere más que repetición de la jugada será ejecutada por robots quedando para los humanos las labores más creativas. Parecía muy lejano pero vemos que poco a poco cada vez está más cerca.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad