noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Hacia donde se dirigen los esfuerzos de innovación en vending

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos, España, Francia, Turquía

imagen cargando imagen de El vending y el reciclaje

Farmer's Fridge, Serunion, Pizza'door, Pubinno

  • imagen de El vending y el reciclaje
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Máquinas de vending saludables en línea con las tendencias de consumo y necesidades de los clientes, dotadas de más inteligencia, con nuevas formas de pago, mayor rapidez en el servicio… y que además aportan una imagen fresca e impactante. Son algunos de los esfuerzos de los innovadores de este sector maduro con gran nivel de competencia.

 

Vender productos en más ubicaciones, con ingresos de caja diarios, sin horarios, a menor coste da como resultado mayor rentabilidad y una visibilidad en ocasiones única. Sencillo, pero estamos en un sector maduro y con alta competencia con pocas barreras de entrada y con grandes retos de reinvención.

 

La Asociación Nacional Española de Distribución Automática – Aneda – confirma que el nivel de penetración del  vending llegó al 61,3% el año pasado. Hablamos de un mercado de 1.200 millones de euros en España y de 14.600 millones en Europa que recupera la senda de crecimiento liderado por bebidas y alimentación.  Y si el sector Ay B, está innovando de forma rápida para adaptarse al nuevo consumidor lo que está claro es que el sector del vending deberá acompañarlo en ese camino.

 

Veamos 4 modelos de innovación en este sector que nos muestran hacia donde se dirigen algunos esfuerzos

 

Farmer’s Fridge, comida sana en cualquier lugar

Las zonas de trabajo son uno de los espacios habituales del vending donde es difícil hacerse con un hueco. Mucho más fácil conseguirlo si ofreces lo que los consumidores de hoy en día demandan, comida rápida, pero sobre todo comida sabrosa y saludable. Esa es la oferta de Farmer’s FRIDGE, una empresa que logra elevar la categoría de conveniencia a healthy.

 

Su creador, harto de no encontrar soluciones saludables en sus múltiples viajes, se lanzó a poner al alcance de los consumidores  alimentos frescos con mínimo procesamiento a través de una máquina sellada, refrigerada y completamente automatizada, realizada con madera reciclada.

 

Cada día producen y reponen recetas de ensaladas, platos, postres, desayunos y bebidas  elaboradas con productos frescos y envasadas en atractivos botes del plástico reciclables, donándose el producto no consumido a organizaciones benéficas.  

 

La start up, creada en 2013, ha recibido una fuerte inyección de capital en primavera de 2017 de 10Millones de dólares con inversores de la talla del brazo de capital riesgo de Danone o un firma creada por el ex CEO de McDonals, Don Thompson. Y está ampliando su radio de acción más allá de su Chicago natal.

 

Una solución ideal no solo para lugares de trabajo sino también para hoteles, hospitales….

 

Un vending que recicla es más ecofriendly

Muy preocupados por el futuro de nuestro planeta, el reciclaje es uno de los conceptos que hay que tener presentes. Responsabilidad de todos sí, pero seguimos necesitando incentivos.

 

Y una opción con la que las que el mundo de las máquinas expendedoras puede contribuir es con propuestas de reverse- vending. Con ellas el consumidor además de poder disfrutar de sus productos habituales puede devolver los envases de los mismos obteniendo a cambio de ello un incentivo. Este tipo de máquinas, mucho más presentes en otros países, se encuentran con ciertos problemas para su mayor adopción en España debido a que la gestión de residuos hoy en día se fía al Sistema Integral de Gestión de Residuos frente a un Sistema de Deposito, Devolución  y Retorno de Envases y a que el coste de dichas máquinas es alto con un retorno de la inversión no tan directo.

 

Pero lo que es cierto, es que los consumidores se sienten atraídos por la propuesta. De ahí que la empresa Serunión, puntera en España, haya dado algunos pasos en su implantación siendo el más reciente en  la Universidad de Barcelona.

 

El vending se expande hacia alimentos que acaban su proceso de preparación en la máquina

Ingredientes pre-preparados y un horno que las calienta en 3 minutos hacen que esta máquina huya de la imagen de producto enlatado para ofrecer pizzas 24 horas / 7 días a la semana. Es otro paso adelante en un claro intento de salirse de los formatos establecidos, elevando la categoría de la oferta e introduciendo un producto más fresco.

 

La máquina de dispensado de pizzas fabricada por ADIAL tras su arranque en Francia, ha iniciado su expansión internacional. Su tecnología facilita todo el control de la máquina en remoto, asegura el cumplimiento de toda las normativas sanitarias, ofrece tres sistemas de pago, permite una alta personalización y  promete un producto tan sabroso como el de la restauración tradicional.

 

El vending llega al mundo de la cerveza de grifo

Pubinno irrumpe en el mundo de la venta automática nada más y nada menos que con una propuesta de cerveza recién tirada. Con su tecnología inteligente asegura una cerveza con la temperatura y espuma optima minimizando el desperdicio y anticipando la necesidad de cambio mientras informa de todos los datos de consumo. Y para solventar el problema de consumo de alcohol por parte de los menores implanta un sistema de pago por tarjetas precargadas.  Un ejemplo más de que la disrupción viene muchas veces por parte de actores fuera de los límites del sector.

 

No te pierdas ninguna dosis de innovación aplicada de INTENSO Foodservice Regístrate

 

Es INTENSO porque:

Todas estas máquinas de vending nos van dando pistas de hacia donde se mueve el sector, comidas saludables, bebidas en su punto, reciclaje y evolución de máquinas con tecnologías patentadas o incorporando hornos para ofrecer nuevas experiencias al consumidor.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad