noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Ser inquieto y ser profesional son sinónimos

Idea inspiradora INTENSO

España

imagen cargando imagen de

Rafael Ansón

  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Rafael Anson para INTENSO Foodservice

 

Para mí, ser inquieto y ser profesional son conceptos sinónimos. No concibo la dedicación a ninguna actividad sin vivirla con pasión, sin afrontarla diariamente con los cinco sentidos. Este ha sido, sin duda, el lema de mi vida y su razón de ser.

 

Nada hay más ingrato que vivir sin entusiasmo una profesión a la que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo. Por eso, siempre reivindico un intenso acercamiento al tiempo, una cierta obsesión incluso por no malgastar ni uno de nuestros minutos. Desde mi punto de vista, es la mejor forma de vivir.

 

A veces esa inquietud te lleva a no dormir a pierna suelta, a convivir también con el cansancio, pero el recorrido de la inquietud concluye en la meta de la satisfacción de las cosas bien hechas. Inquietud es, por lo tanto, seguir siempre hacia delante y ser fiel a una idea. Habrá obstáculos en el camino pero nunca detendrán a la imparable combinación de pasión y conocimiento.

 

Consejos para poder cultivar la inquietud

 

-El futuro depende de lo que hagas hoy, por lo que nunca hay un momento que perder profesionalmente.

 

-Decía Gandhi que “creer en algo y no vivirlo es deshonesto”. Es decir, que hay que dar siempre una oportunidad a nuestras ideas.

 

- O, como decía Tagore, “no se puede atravesar el mar mirando simplemente el agua”, algo que podríamos traducir en la importancia de “mojarnos por nuestras ideas”.

 

- Nunca renuncies a tus inquietudes profesionales, porque como decía un proverbio árabe, “lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.

 

-Y la inquietud profesional es siempre lucha. Louis Pasteur nos recordó que “mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad”.

Rafael Anson para INTENSO Foodservice

 

Rafael Ansón es Presidente de la Real Academia de Gastronomía española, además de empresario especializado en imagen y comunicación. Asímismo, es Presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía y Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

 

Es INTENSO porque:

Presidente Real Academia de Gastronomía
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad