noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Fismuler, el restaurante con personalidad minimalista que engancha

Idea inspiradora INTENSO

España, Madrid

imagen cargando imagen de

Luz estudio

  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Nos encanta encontrarnos con un restaurante que representa de forma magnífica varias de las tendencias que hemos detectado como claves en la evolución actual del sector HORECA en el mundo. Y el nuevo local de Nino Ridruello y Patxi Zumárraga lo hace. 

 

Venimos diciendo que la decoración de un restaurante debe estar siempre al servicio del concepto. Y en Fismuler, claramente lo está. Como señalan en sus páginas web Arquitectura invisible y Alejandra Pombo, los artífices de este proyecto trabajando en equipo con los mencionados chefs, los valores de sencillez y autenticidad, son los protagonistas en este espacio en el que se busca el total protagonismo del plato, así como del trabajo de camareros y cocineros que muestran toda su habilidad en espacios abiertos sabiamente conectados.

 

La reutilización de elementos para decorar está presente con la recuperación de sillas y la fabricación de mesas a partir de materiales de derribo. ¿Y por qué no? Utilizando elementos del anterior local ubicado en dicho espacio. 

 

La barra - NO barra según su definición- tiene la zona de preparación mirando a los comensales y es allí donde ya pueden empezar a estimular sus papilas gustativas observando la elaboración de los platos. Una clara inmersión en la experiencia

 

Por último destacamos su apuesta decidida por una vuelta a la socialización. Además de fomentar esa interrelación con el personal del restaurante, su propuesta es clara: Mesas compartidas sin reserva, actuaciones en vivo...todo para crear una ambiente relajado que invita a compartir. 

 

Por supuesto, para los más técnicos, destacar el reto de convertir una especie de gruta secreta en un local con mucha más luz, con una gran eficiencia energética está ahí. 

Es INTENSO porque:

La personalidad que se transmite con la decoración conjuga perfectamente con la carta y lo que los consumidores buscan hoy en día: Autenticidad, sencillez y socialización
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad