noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Sushi vegano por la sostenibilidad

Estados Unidos, New York

imagen cargando imagen de Sushi en un Restaurante vegano

Beyond Sushi

  • imagen de Sushi en un Restaurante vegano
  • imagen de saludable y apetecible para que vuelva el cliente
  • imagen de chef Guy Vaknin
  • imagen de tendencia vegana
  • imagen de sostenibilidad del planeta como misión

Ser vegano es un estilo de vida, pero sin llegar a la radicalidad la tendencia a consumir menos productos de origen animal y más vegetal está llegando al gran público. En 2017 en EEUU, casi 12 millones de personas son vegetarianas y / o veganas, multiplicándose la cifra x6 desde el 2014. En Europa, en países como Alemania el % de dietas bajas en carne es de un 44% y en España el número de restaurantes vegetarianos se a multiplicado x2 desde el 2011.

 

Junto con evitar el sufrimiento animal, la preocupación que está detrás de está lanzada tendencia es la sostenibilidad del planeta y la conservación de los recursos hídricos ante el aumento de una población imparable: un animal consume más agua que un vegetal. Las proteínas se buscarán en otros alimentos alternativos a la carne y la leche.

 

El chef Guy Vaknin , tras verificar la buena acogida de su creativo sushi de arroz negro presentado en NYC Vegetarian Food Festival, abrió su Restaurante Beyond Sushi , con el objetivo de "ayudar con un menú sostenible, totalmente natural y saludable", contribuyendo en reducir la huella ecológica. Diseñó un menú sencillo, de sushi vegetal con productos locales, a un precio más accesible para el público de Nueva York, y fue un gran éxito, realizando tres aperturas más en los siguientes tres años.

 

El primero era Sushi para llevar y solo disponía de 12 asientos, una buena forma de definir un mínimo producto viable y ver su aceptación. Aprendió rápido, y en dos años abrió dos Restaurantes más ampliando un poco la oferta culinaria. Le siguió un cuarto local con capacidad para más comensales y la introducción de una carta de bebidas envolventes. Según el chef "sigue aprendiendo" y estas aperturas son solo el comienzo de lo que tiene planificado.

 

Es INTENSO porque:

Es un concepto de Restauración que recoge tendencias sostenibles en alza por el aumento de la población y la preocupación existente del colapso productivo que se prevé se producirá. Un buen ejemplo empresarial de ir con un modelo en pequeño para producirlo en grande cuando las expectativas del negocio se confirmen de manera sostenida en el tiempo.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad