noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Hipersegmentación y Sostenibilidad, dos tendencias para 2018 en Restauración

España, Madrid, New York, San Francisco, Amsterdam

imagen cargando imagen de Restaurantes sostenibles y segmentados dos tendencias en 2018

Avocaderia, Instock, De Atún

  • imagen de Restaurantes sostenibles y segmentados dos tendencias en 2018
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5

Los expertos confirman la buena evolución del sector de restauración, con una vuelta al consumo fuera del hogar después de unos años de contención del gasto.

 

Según datos de la FERH el gasto del turista en el territorio español aumento un 13,9% y Marcas de Restauración prevé un crecimiento cercano al 6,5% en ventas de cadenas de restauración organizada lo que supone alcanzar los 10.650 millones de €, con unas inversiones de 127 millones de € y la apertura de 712 locales.

 

Estamos por tanto ante un buen escenario para las empresas y los emprendedores. Pero existen grandes retos en un entorno acelerado. El concepto de negocio debe saber captar la atención de un consumidor que no para de reclamar más al mejor precio y además es menos fiel. Habrá que estar muy atento para poder generar negocios ganadores sabiendo encontrar ese hueco de mercado que nos facilite acercarnos al éxito de una forma rentable. 

 

Veamos algunas de las tendencias que se están marcando los pasos en el mundo de la Restauración.

 

En épocas de bonanza, la hipersegmentación gana posiciones, atrayendo a un público que ama el producto. Un producto que cobra todo el protagonismo gastronómico acompañado de su historia y que muchas veces mira al origen del mismo para un mejor enfoque de la propuesta. Si lo que queremos es traer un trocito de Cádiz, su mar y su famoso atún de almadraba a la ciudad, De Atún, en Madrid da una buena muestra de ello. Otro concepto, algo más arriesgado es la Avocatería en New York con una hipersegmentación llevada al máximo. Aquí el aguacate orgánico es el rey, vendiendo sus valores nutricionales, sin gluten, sin azúcar, haciendo una apuesta clara por este producto apto para veganos con introducción de recetas internacionales en toda la carta. 

 

Los grandes chefs han sido de los primeros en apostar por una mayor sostenibilidad y dada su influencia, las iniciativas al abrigo de la misma no paran de surgir. Propuestas cada vez más sofisticadas y modernas, que contribuyen a un mundo mejor, están presentes en casi todos los rincones del mundo. Recuperando gastronomía del pasado, desde una perspectiva actual, con mucho proceso y buena presentación en  La Tasquería se come lo que estaba ya considerado como un desecho en muchos lugares, la casquería. En Instock cocinar con los restos del supermercado es el reto de cada día. Y por qué no, ayudar a regenerar el medio desde el restaurante a través de una “cocina agraria progresiva”, The Perinnial en San Francisco-USA, donde claramente van un paso más allá.

 

No te pierdas el resto de nuestras tendencias y descárgate nuestro informe Global de Tendencias 2018 en Alimentación, Bebidas y Restauración Regístrate.

 

Es INTENSO porque:

La Hipersegmentación y Sostenibilidad son vías de diferenciación que bien trabajadas pueden calar en el consumidor actual. Para acertar será muy importante ver qué puede funcionar en la plaza de análisis sin correr demasiados riesgos por una excesiva hipersegmentación y mirar muy bien toda la cadena logística en las propuestas más sostenibles.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad