noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Alojamiento en el Lejano Oeste

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos, Arizona

imagen cargando imagen de

WigWam Motel

  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

El mítico Motel “Wigwam Villages” no es un hotel al uso. En primer lugar sus villas o bungalows lejos de ser construcciones de ladrillo son quince “tipis o teepees” - las conocidas tiendas cónicas que han sido la morada tradicional por antonomasia de los nativos americanos - que cuentan con mobiliario auténticamente americano, baño completo, televisión por cable, calefacción y aire acondicionado. En segundo lugar el motel suma a su haber una flotilla de automóviles de los cincuenta que hacen las delicias de los visitantes. Y en tercer lugar el hotel puede presumir de ser un clásico en plena Ruta 66, donde su silueta destaca en el paisaje, o haber sido escenario de películas como “Dark Wind”.

 

El Motel “Wigwam Villages” de Arizona abrió sus puertas por primera vez en mayo de 1950 y desde entonces su fórmula les ha permitido ampliar el negocio con dos hoteles más en Kentucky, uno en Alabama, uno en Florida, uno en Louisiana y otro en California. La estética del local podría estar un poco más cuidada pero sin duda el encanto de este peculiar alojamiento es la reproducción de un auténtico “campamento indio” para que el cliente pueda vivir la experiencia del lejano oeste por unos días. 

Es INTENSO porque:

Es un hospedaje temático a medio camino entre el hotel y el camping. Cada vez surgen más construcciones nómadas, que dotadas de comodidades van imponiéndose como alojamientos alternativos de “lujo y aventura”. Se pueden aplicar a otra escala.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad