noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Un té de café

Canadá, Vancouver

imagen cargando imagen de Startup formada por un canadiense un francés y un socio productor de Nicaragua

Wize Monkey

  • imagen de Startup formada por un canadiense un francés y un socio productor de Nicaragua
  • imagen de Fácil de preparar, basta con añadir agua
  • imagen de Si le añades al agua cúrcuma nos encontramos con una potente bebida para luchar contra el frío
  • imagen de Agregar agua caliente y listo
  • imagen de Innovación en la categoria de infusiones

Conseguir un mundo mejor y más equilibrado son conceptos cada vez más alineados con la nueva mentalidad de los consumidores, es una línea de desarrollo de productos que no deja indiferente a cualquiera donde nuevas empresas se lanzan en un intento de cubrir nichos no explorados o fracasados en el pasado.

 

Max Rivest, canadiense y Arnaud Petitvallet, francés, buscaban ideas para el proyecto de su Escuela de Negocios en Bordeaux -Francia- y desde luego que dieron con una: hacer té de la hoja de café es beneficioso para la salud y además estabiliza la economía de las plantaciones de café cuya cosecha es de tan solo tres meses. 

 

Unas 7,8 millones de toneladas de café se producen anualmente según la International Cooffee Organization, además “El café es el segundo producto más vendido en el mundo y 25 millones de granjas dependen de su producción” es otra de las afirmaciones del botánico Aaron Davis. 

 

Quizás estas respuestas empezaron a ser las bases para poner la idea en marcha. Rebuscaron en el pasado, encontraron su consumo, sus ventajas y quizás también las dificultades de llevar a cabo el proyecto. Acabado su año académico y con el ímpetu de los emprendedores optaron por ir a Nicaragua país en el que consiguen entusiasmar a un propietario de una granja local, involucrándolo en la sociedad. Es el momento de instalarse en Canadá, en domicilio familiar, para poder llevar a cabo la comercialización de Wize Monkey

 

Es INTENSO porque:

Esta startup es otro ejemplo de la innovación, de transparencia, de colaboración y de la unión de un equipo. Lanzada en el 2014 comienzan a comercializar en 2015, año en el que obtiene el premio al mejor producto nuevo en la World Tea Expo. Su misión romper el ciclo de pobreza de las comunidades de café para que puedan llegar, a nivel económico, más allá de fin de mes.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad