noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Sostenibilidad hedonista con un vodka hecho con productos de repostería no vendidos

Estados Unidos, California

imagen cargando imagen de Botella de Misadventure vodka entre productos de repostería

Misadventure Vodka

  • imagen de Botella de Misadventure vodka entre productos de repostería
  • imagen de Cajas de MIsadventure vodka
  • imagen de Dos botellas de Midadventure vodka
  • imagen de Botella de Misadventure
  • imagen de 5

El número de aventuras empresariales que luchan contra el gran desperdicio que los sistemas de producción y venta actuales generan no para de crecer.

 

Misadventure & Co es una de ellas. La empresa creada por el bartender White Rigali y el agrónomo Samuel Chereskin produce Vodka a partir de productos de repostería o panadería que no han llegado a venderse.

 

Su filosofía es clara, para hacer el bien no es necesario castigarse o sufrir y ellos la han denominado como Sostenibilidad Hedonista. ¡Qué mejor que hacer cosas buenas a la vez que disfrutas de un buen vodka! Para ellos una forma de hacer el bien es contribuir a reducir el actual 40% de los productos alimentarios que acaban en la basura en USA, según Natural Resources Defense Council

 

Para ello recogen productos de panadería o repostería no aptos ya para la venta según su fecha de consumo preferente y que irían a la basura al exceder las necesidades de los bancos de alimentos y les dan un nuevo uso. Estos productos contienen azúcar o almidones que pueden ser convertidos en azúcar del que se alimentan microscópicas levaduras transformándose en un delicioso alcohol.

 

Tras cuatro años de investigación y desarrollo diseñaron un  proceso de elaboración que utiliza un alambique personalizado y un sistema de filtrado de carbono para eliminar el exceso de impurezas y gluten y suavizar el sabor. 

 

El ajustado precio del mismo y las buenas valoraciones de expertos le auguran un buen futuro  que ellos esperan acompañar de otros tipos de destilados producidos con su misma filosofía. 

 

Es INTENSO porque:

La sostenibilidad llega al mundo de los destilados de la mano de dos personas que promulgan el hacer el bien a través de lo que más nos gusta, disfrutar de una buena copa, una buena compañía y buenas historias.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad