noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Ooho! Agua en envase comestible con forma de burbuja

Idea inspiradora INTENSO

Reino Unido, Londres

imagen cargando imagen de Las esferas de agua Ooho se pueden comer

Ooho - Skipping Rocks Lab

  • imagen de Las esferas de agua Ooho se pueden comer
  • imagen de Los envases de un solo uso generan muchos residuos y contaminación
  • imagen de Comete el agua con Ooho, agua recubierta con un film comestible hecho con plantas y algas
  • imagen de Agua para comer para eventos diferentes
  • imagen de Eventos sin residuos con el agua para comer de Ooho por Skipping Rocks Lab

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

La preocupación por la cantidad de envases desechables que se consumen en el mundo no para de crecer. Y las iniciativas de los innovadores para evitarlos tampoco. 

 

Skipping Rocks Lab es una start up que quiere contribuir a que el problema desaparezca. Y la mejor manera es atacando el problema en la raiz. Si no hay envase desechable, sino consumible, entonces se acabó en gran parte la contaminación. 

 

Así presentan, de momento sólo disponible para eventos, sus "burbujas de agua". Es decir, agua envuelta en una película hecha con plantas y algas que te puedes comer. 

 

Según sus creadores el coste es inferior al del plástico, genera 5 veces menos de CO₂ y  9 veces menos de energía que el PET. Todo con la funcionalidad de una botella de plástico. En sostenibilidad obtiene por tanto mucho más que un aprobado. 

 

Desde el punto de vista de degustación, el agua Ooho es de lo más vistosa e incita a darle un fresco bocado. En cuanto a gusto en los videos los consumidores paracen satisfechos y sorprendidos.

 

Y el único "pero" que se le encuentra para su adopción de forma masiva es que la duración del producto es limitada ya que es biodegradable en 4-6 semanas. Eso, por un lado, te asegura que bebes agua de lo más fresca pero lleva asociados problemas de distribución y gestión de stocks 

 

Es INTENSO porque:

Va en la línea de que los envases sean comestibles, algo que reduciría de una forma cuantitativa el problema de los residuos de productos desechables de un solo uso.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad