noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Destilados artesanos consecuencia de la globalización

Idea inspiradora INTENSO

España

imagen cargando imagen de Wodka y Ginebra método de elaboración artesana

Singular Spirits

  • imagen de Wodka y Ginebra método de elaboración artesana
  • imagen de Ginebra artesana premimun tipo dry gin
  • imagen de cebada enebro cacao y pimienta de Guinea
  • imagen de Destilaciones lentas en cobre
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Como reacción a la globalización agresiva en los últimos años ha surgido en el mundo una consciencia nueva que implica mayor exigencia por parte de los consumidores, priorizando la experiencia ante la homogeneización de la oferta con la búsqueda continua de lo sano y natural: "Craft".

 

Podemos asociar el craft a algo “romántico” volver al origen, a la pureza a la honestidad a recuperar métodos ancestrales y materias primas locales. Primero fue la cerveza, luego el vermut en España y ahora los destilados.

 

No existe en la actualidad una definición concreta, clara y regulada en ninguno de los países donde le craft se ha implantado, siendo una combinación de tres elementos, o requisitos según la American Distilling Institute:

 

 - Método de producción, 100% natural, con los “sin” saborizantes, ni colorantes, ni azúcares añadidos, ni suavizantes.

 - Tamaño, se habla de microdestilerías con producciones máximas de 50.000 botellas año, en pequeños lotes.

 - Propiedad: son destilerías independientes en operativa y propiedad

 

Un mercado con un volumen atractivo donde los “artesanos intentan hacerse un hueco” y parece que lo van lograr paso a paso consiguiendolo, por ejemplo las Ginebras de marcas mainstream crezcen a doble velocidad.

 

Singular Spirit es una startup fundada en 2016 por tres emprendedores, los hermanos González Valentín y Álvaro junto con Coloma Guerreo. Ellos ven el “Craft” como la máxima expresión de lo natural, lo hecho a mano, del valor de lo autóctono, redefiniendo y cuestionando la calidad del pasado, dando respuesta a un consumidor que prefiere los métodos de elaboración más naturales, auténticos y locales, a los de los grandes destilados, entrando en este nuevo nicho de mercado de un consumidor más experimentado y que valora lo auténtico y lo artesano. 

 

Cumplen con los tres elementos clave, sus productos se elaboran en microdestilerías local e independiente de última generación, produciendo lotes reducidos y con ingredientes 100% naturales. Con esta filosofía y proceso producen 2 Ginebras tipo Dry Gin y 2 Vodkas, han obtenido un premio de Berlin Int. Spirits Competition en 2017 y varias medallas en IWSC de Reino Unido. 

Es INTENSO porque:

Destilados de la mano de marcas más naturales, reales, con verdad de producto, auténticas, que están elevando categorías acomodadas con productos interesantes bajo el paraguas de lo sano, lo natural, lo local y lo artesano. Haciéndose eco de la demanda de un consumidor más entendido y siguiendo muy de cerca la evolución de mercados exteriores donde el consumo de esta categoría está más consolidado.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad