noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

¿Cómo será el agua que beberemos en el futuro?

Idea inspiradora INTENSO

España, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido

imagen cargando imagen de Innovación en el sector de aguas para anticipar el futuro

Garoé, Nubia, Drinkfinity,The Rigth Cup, Ooho

  • imagen de Innovación en el sector de aguas para anticipar el futuro
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

La continua búsqueda de soluciones saludables por parte del gran público coloca el agua en una posición ventajosa respecto a su competencia para satisfacer los objetivos de hidratación personales. Pero los ganadores de la batalla de esa hidratación saludable serán los que den un paso adelante en innovación consiguiendo hacerla más conveniente, atractiva y apetitosa para el consumidor.

 

Según datos del sector publicados por ANEABE - Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas – el sector de agua envasada en España alcanza una cifra de facturación  cercana  a 900 Mill de Euros con un consumo per capita de 115 litros año, lo que equivaldría a un vaso de agua mineral al día.

 

Google confirma el gran momento que está viviendo el agua en su informe de tendencias de bebidas en 2017, en el que a través del análisis de búsquedas señala el agua como un producto con crecimiento sostenido en interés por parte del consumidor. Y ese interés se centra tanto en elementos que permiten disponer de agua en perfectas condiciones en todo momento como en aguas premium con propiedades especiales.

 

Buenas noticias para el sector, pero ¿beberemos agua en el futuro como lo hacemos hoy? Como en muchas otras industrias, observamos que las start ups están destinadas a revolucionar el mercado y cautivar a los consumidores con nuevos productos o sistemas que conecten con sus aspiraciones. Agua sana y segura siempre disponible y si es posible “apetitosa”

 

Así entre la lucha por conseguir el mejor filtro o dispensador de agua, la botella más alcalina o el agua con gas más deliciosa , surgen iniciativas dignas de análisis para los que quieren estar por delante en innovación. Te mostramos 4 productos que desvelan cómo piensan los nuevos actores de este gran mercado

 

Nuevas fuentes de agua, el agua de las nubes

Con el objetivo de buscar fuentes alternativas para la obtención de agua en lugares áridos, en Canarias se desarrolló un sistema de captación de agua de los famosos “mares de nubes” limpias provenientes directamente del Atlántico empujadas por los vientos alisios. Los captadores recogen el agua gota a gota sin que ésta llegue al suelo y son respetuosos con el medio ambiente ya que no generan residuos y no requieren energía. El resultado, un agua de mineralización débil con un Ph entre 6,8 y 7,0. El agua es embotellada y comercializada por dos empresas: Aguaalternativa Ingeniería S.L. con la marca comercial Garoé y Niebla Atlántica S.L. con la marca comercial Nubia

 

Manteniendo un estado óptimo con aguas personalizadas al momento

La personalización es un factor que, sin duda, puede ayudar a conquistar a los consumidores hoy en día. Y como lo que desea la mayoría es cuidar su salud y mantener un estado óptimo en todo momento, está claro que las necesidades de reposición de líquidos no van a ser siempre las mismas.  Para cubrir las distintas necesidades sin tener que comprar un volumen de líquido elevado, Drinkfinity, una aventura emprendedora apoyada por Pepsico, propone un sistema de botella rellenable a la que se le aplica una cápsula que contiene esencias sólidas que proporcionan vitaminas, minerales, botánicos.. y esencias líquidas que proporcionan el sabor, el color, el aroma y la textura. De esta forma se consiguen desde efectos revitalizadores a relajantes.

 

El vaso que te hace pensar que bebes agua con sabor aunque no lo tenga

La mayoría de los estudios médicos recomiendan consumir al menos dos litros de agua al día. Sin embargo, en muchas ocasiones los clientes calman la sed con otras bebidas menos saludables por encontrar aburrida su falta de sabor.

 

The Right Cup puede ser una solución: un vaso de plástico con olor a fruta que consigue engañar mediante sentido del olfato y la vista al sentido del gusto. De esta forma aunque estés bebiendo agua pura la percibes como agua con sabor. El vaso está disponible en varios sabores a fruta: naranja, limón, manzana, melocotón.... y también cola, recomendado para el agua con gas. 

 

 

Agua que literalmente te puedes comer

Uno de los grandes enemigos del agua embotellada es precisamente la falta de sostenibilidad asociada a la botella estándar fabricada a partir de recursos no renovables y que genera gran cantidad de residuos.

 

Muchas iniciativas se suceden para evitar este problema. Una de las más radicales son las "burbujas de agua" del laboratorio Skipping Rocks Lab, agua envuelta en una película hecha con plantas y algas que se puede comer. Según sus creadores el coste es inferior al del plástico, genera 5 veces menos de CO₂ y  9 veces menos de energía que el PET. Todo con la funcionalidad de una botella de plástico. En sostenibilidad obtiene por tanto mucho más que un aprobado. De momento sólo está disponible para eventos debiendo superar muchos obstáculos de cara a su producción masiva y comercialización.

 

No te pierdas ninguna dosis de innovación aplicada de INTENSO Foodservice Regístrate

Es INTENSO porque:

Pensando en sostenibilidad, estilo de vida saludable, experiencia personalizada y desarrollando la tecnología adecuada se puede innovar en un sector de un producto básico como es el agua.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad