noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Cerveza en homenaje a Vitoria

Idea inspiradora INTENSO

España

imagen cargando imagen de Seleccionan las patatas Miren y Mona Lisa

Gastheiz

  • imagen de Seleccionan las patatas Miren y Mona Lisa
  • imagen de Mezcla peculiar en la elaboración de la cerveza
  • imagen de La importancia del producto
  • imagen de
  • imagen de
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Los nuevos alquimistas del sector de bebidas hacen su aparición con propuestas que combinan muchas veces la historia local y la selección de ingredientes estrella de lo más peculiares que dejan con la boca abierta a más de uno. Dos componentes que siguen siendo la base para la creación de cervezas artesanas. 

 

“Patateras y a mucha honra” es como se definen Ainhoa y Jone, dos emprendedoras creadoras de Gastheiz, una cerveza  cuya peculiaridad  reside precisamente en ella, en la patata y más en concreto en la patata de las llanuras alavesas. Y el ¿nombre?. Es la nomenclatura original de la ciudad recogida en un documento de 1025, ¿Y mujeres? Un homenaje a las que ya elaboraban la cerveza hace 7000 años en su tierra natal. 

 

La alquimia entra en juego cuando buscamos el almidón para la transformación de los azúcares y el alcohol. Normalmente se obtiene de algún cereal malteado algo que también incorpora esta cerveza, pero también se pueden extraer de la patata. Para ello es necesario que la variedad del tubérculo elegida tenga un alto contenido en esta molécula. Optaron por Mona Lisa y Miren, dos variedades de patata presentes en Alava y que al fermentarse crean alcohol. Durante todo el proceso añaden patata dos veces, lo que asegura el ligero sabor a patata que hace de Gastheiz una cerveza fuera de lo común. 

 

Es INTENSO porque:

Une varios de los requisitos que hacen las delicias de los aficionados a las cervezas artesanales. Ingrediente "wow" y una historia de recuperación patente en su elaboración e incluso en la marca. Una historia de aventura y emprendimiento de mujeres en un mundo de hombres.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad