noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Spare Fruit, un snack saludable y sostenible

Idea inspiradora INTENSO

Reino Unido, Londres

imagen cargando imagen de

http://www.sparefruit.com/

  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de
  • imagen de

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Los consumidores buscan snacks cada vez más saludables y en el mercado hay ya una variedad de oferta de snacks de frutas que nos permiten alcanzar la recomendada cifra de 5 piezas de frutas y verduras al día. 

 

Spare Fruit es una de las start ups que se ha lanzado a fabricar ese tipo de snack de una forma algo diferente, Su objetivo principal es la reducción de los desperdicios o 0 waste. Para ello trabaja con pequeñas granjas para producir crujientes chips manzana y pera deshidratada 100% natural a partir del excedente de la fruta de las mismas.

 

Su fundador Ben Whitehead empezó de voluntario en FoodCycle en 2011 para aprender más sobre los residuos de alimentos y la pobreza alimentaria. Se obsesionó con la creación de alimentos a partir de excedentes y demostró con pruebas que ese modelo podría funcionar. 

 

Comenzó a vender sus snacks hechos con fruta deshidratada a partir del excedente de mercados locales, a las afueras de Londres, en cafés también locales. Todo lo que tenía era una bolsa y una bicicleta para diversión de los comerciantes de los mercados y cafés.

 

Confirmado el éxito con ese Mínimo Producto Viable, pronto se dio cuenta de que si quería eliminar los residuos de alimentos a una escala más grande y consistente, tendría que trabajar directamente con las granjas, que tenían que tirar mucha de su producción por no poder colocarla en el mercado. 

 

Así, en Spare Fruit compran excedentes frescos directamente de los pequeños productores en Kent y les dan un precio justo por ellos. Su objetivo es valorar lo anteriormente no valorado y ayudar a las pequeñas explotaciones agrícolas a ser más sostenibles tanto económica como ambientalmente. 

 

La realidad es que hay todo tipo de razones por las que la fruta puede ser rechazada. Puede tener una ligera decoloración debida a la lluvia o heladas, pequeñas manchas de daños por granizo, piezas irregulares.... Cualquiera que sea la razón, creen que no hay fruta que no deba ser comida.

Es INTENSO porque:

Es un ejemplo de cómo aprovechar los excedentes de cosechas para convertirlas en un apetecible y saludable aperitivo, ayudando a reducir los costes ambientales.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad