noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Snacks: 4 tendencias a seguir para un sector con buenas perspectivas

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos, España

imagen cargando imagen de Snacks más saludables,sostenibles y fuentes de proteina

  • imagen de Snacks más saludables,sostenibles y fuentes de proteina
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

La evolución del sector del snack ha sido positiva en los últimos años y todos los expertos confirman sus buenas proyecciones. Lo que demanda el consumidor está claro, sabor y salud en pequeños bocados. Así, snacks vegetales en todo tipo de presentación, procesos productivos que contribuyan a propuestas más saludables, productos más sostenibles y soluciones que aportan proteína a esta flexible dieta son algunas de las tendencias que se imponen en el sector.

 

Los nuevos estilos de vida más urbanos y llenos de actividad han favorecido a lo largo de muchos años el crecimiento picoteo entre horas y el sector de snacks. En el pasado la oferta para estos momentos se asociaba más a la indulgencia, algo que ha cambiado en los últimos años con el lanzamiento de múltiples alternativas que, ya no sólo buscan dar una alegría al cuerpo, sino también alimentar de forma saludable. Y ante esa alternativa de snacking saludable y nutritivo, los consumidores están yendo un paso más allá y están sustituyendo comidas más estructuradas de menú que requieren más tiempo por propuestas más flexibles y rápidas para ser consumidas en la oficina o en los traslados, el famoso “on the go”. Esto nos permite asegurar un gran futuro a un sector en el que los límites se difuminan y donde las propuestas de nuevos actores entran a competir con los aperitivos más tradicionales.

 

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Aperitivo, el sector de aperitivo facturó en España 1.960 Mill de Euros en 2015 con un crecimiento del 1,2%. Y distintas empresas de investigación como Technavio y Zinio sitúan el mercado global de los “savory snacks” en torno a los 95 Billones de dólares con una expectativa de crecimiento hasta los 108 Billones en 2021.

 

El ritmo de actualización y dinamización del sector lo está marcando, como en toda la industria de Alimentación y Bebidas, un consumidor cada vez más consciente de que lo que come repercute en su salud y además refleja el tipo de persona que es.  Tanto los grandes jugadores del sector como un sinfín de pequeñas y medianas empresas se han lanzado a la carrera de conquistarlo y las innovaciones se suceden.

 

Analizamos algunas de las tendencias clave para el futuro de los snacks.

 

Los vegetales siguen avanzando en el snacking por la transparencia de la propuesta

Los consumidores miran cada vez más los ingredientes para decidir qué tomar entre horas. De un plumazo pueden llegar a descartar un producto sólo por un ingrediente con mala prensa. Uno de los que más están sufriendo esta nueva actitud ante los alimentos es el azúcar, afectando incluso a los zumos. Sin embargo, cuando es la fruta la que proporciona algo de azúcar, las defensas de los consumidores bajan al ser un producto esencialmente sano,  recomendado y transparente. Un buen ejemplo son las barritas Pressed by Kind que contienen básicamente fruta. O las barritas nutritivas y sabrosas hechas con productos vegetales de Mediterra Nutrition basadas en la riqueza de la dieta mediterránea, bien transmitida por la marca creada por Telemaque Lavidas de origen griego.

 

El proceso también es importante para la imagen saludable

Los consumidores también examinan cada vez más el proceso con el que se producen los alimentos que van a consumir. Y aquellos que contribuyen a que los valores nutricionales sean más saludables y que además aportan algo especial al producto ganan la batalla. Un buen ejemplo es Halfpops®, palomitas a medio estallar con un toque crujiente especial y con menos contenido en grasa gracias a su proceso productivo sin fritura. Así vamos a ir viendo con múltiples casos en los que los horneados, deshidratados y tostados ganan los fritos.

 

Snacks en pro de la sostenibilidad del planeta

El caso de Spare Fruit es un ejemplo de las dos tendencias comentadas anteriormente pero además se suma a la de innovar de forma sostenible. Es un snack hecho sólo con fruta con un proceso de deshidratación 100% natural y que además puede presumir de evitar que la fruta de las granjas de Kent no apta para la venta acabe en la basura. Otro buen ejemplo es Regrained, barritas de cereales fabricadas con los residuos de granos de cereal de pequeñas fábricas de cerveza.

 

Buscando en el snack la proteína de la dieta

Si el snack da el salto a sustituir una comida, el consumidor busca que tenga el poder nutritivo de la misma. Dado que la conciencia por la ingesta de la proteína necesaria para mantener un buen estado físico y psíquico va en aumento, la exigencia de su aporte en estos mini bocados también crece. De ahí que los ingredientes que puedan proporcionarla estén en auge y las alternativas variadas. Desde los snacks de pescado de Savia Natura a los de carne de Kubdu Biltong o los producidos con legumbres como Snapea Crisps o incluso los que incorporan superalimentos como las galletas con Amaranto de Taifeld

 

No te pierdas ninguna dosis de innovación aplicada de INTENSO Foodservice Regístrate

 

Es INTENSO porque:

La preocupación por alimentarse de forma saludable ha abierto múltiples vías de innovación para un sector que cada vez tiene los límites más difusos y en el que los nuevos actores están jugando un papel clave
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad