noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Satislent, propone una comida inteligente con su nutrición optimizada y económica

Idea inspiradora INTENSO

España

imagen cargando imagen de Nutrición Optimizada

Satislent

  • imagen de Nutrición Optimizada
  • imagen de batido
  • imagen de Nueva forma de aliemtarse
  • imagen de Siguiendo los principios de Soylent
  • imagen de Con Satislent se toma 1/3 de las cantidades diarias recomendadas, calorías, proteinas, grasas
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Algún día sin desayunar, otro día casi sin comer, nuestra atareada vida nos lleva a saltarnos comidas en ocasiones, por las prisas, el trabajo, la compra, la torpeza en la cocinar o la pereza en lavar los platos.

 

Bajo la filosofía de que para sentirnos bien y llenos de energía lo que necesitamos son nutrientes, no comidas específicas, nació ya hace unos años la nutrición bebible con el super éxito de Soylent, marca creada por  el ingeniero de software Rob Rhinehart que obtuvo en su campaña de crowdfunding 1,5 Mill de dólares para financiar su producción inicial y que ha recibido importantes rondas de financiación. 

 

Ahora en España, la start up Satislent, con una visión similar a la de dicho precursor original pero con un concepto mejorado desde el punto de vista de la naturalidad de sus ingredientes y proceso de preparación, llega a nuestro mercado. 

 

Se presenta como un alimento completo en forma de batido, no es por tanto un sustitutivo de comida con fines dietéticos, sino una ayuda para comer de forma inteligente.  Una propuesta con componentes para ingerir y absorber que aportan un tercio de todos los nutrientes, ácidos grasos, minerales y vitaminas que el cuerpo necesita en un día.

 

Una combinación que incorpora avena como súper cereal, proteína vegetal de guisantes, semillas de lino, harina de soja, vitaminas y minerales dándole un magnífico toque español con la incorporación del aceite de oliva, tan característico en nuestra dieta mediterránea, y el gofio de maíz, un alimento tradicional del archipiélago canario que ya consumían, lo guanches, pueblos indígenas de las islas. Un conjunto equilibrado estudiado al detalle para proporcionar una nutrición saludable aportando energía y sensación de saciedad. 

 

Otro de los argumentos de este tipo de "Smart Food" es que su producción es mucho más sostenible con el planeta que la comida convencional. Y de ahí su apuesta por ellos para el futuro dado que el posible colapso del sistema productivo actual con el aumento de población y los problemas medioambientales. 

 

La reciente prohibición de vender Soylent en Canadá como "comida reemplazo" y los retos que supone en cambio de mentalidad en los consumidores, no pueden eclipsar los buenos resultados de ciertas empresas en este campo, por las que los inversores siguen apostando. 

Es INTENSO porque:

Dota de carácter español a un tipo de comida que va ganando adeptos para momentos o problemáticas determinadas. Iniciativas como éstas van avanzando lo que puede ser la alimentación del futuro. Una alimentación centrada en obtener fácilmente los nutrientes que necesitas para un día a día frenético, dejando la degustación y placer de productos cocinados y elaborados para momentos especiales.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad