noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Pixsweet, una plataforma 3D para hacer polos personalizados

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Polos con la imagen personalizada que deseas

Pixsweet

  • imagen de Polos con la imagen personalizada que deseas
  • imagen de Polos con el logotipo de Warner Bros
  • imagen de Personalización de polos con el logo de H&M
  • imagen de Polos con forma de corazón y nombre para celebrar tu fiesta de cumpleaños
  • imagen de Polos con formas sorprendentes y personalizadas pata tus fiestas y eventos

Cuando las mentes creativas se unen a la tecnología los límites de lo posible e imposible se difuminan y, si además se añade una buena dosis de visión empresarial, los modelos de negocio que podemos esperar son de los más prometedores.

 

Un buen ejemplo de esto es la empresa Pixsweet que produce polos personalizados para eventos a la velocidad del rayo. Para conseguirlo tecnología al poder con sencillos pasos. Primero introduces en su buscador la temática de tu creación de polo, la plataforma conectada con API’s abiertas  te sugiere imágenes y una vez que eliges la que quieres en unos pocos segundo ya ves tu polo con su sorprendente forma en 3D. También puedes subir tu propio diseño o elegir uno de los existentes. Luego eliges el sabor y finalmente el texto para pasar a guardar tu diseño. Ya sólo quedaría hacer la compra y que ellos lo produzcan en sólo 1,3 segundos  con su propia impresora 3D de termoinyección en proceso de patente. Para ellos ya sólo queda un paso más y es que antes de comerte tu deliciosa creación te hagas una foto con ella y la des a conocer por las redes a todos tus conocidos.

 

Esta plataforma de comida que ha empezado con polos pero que tiene planes para abarcar muchos más productos alimentarios ha tenido muy en cuenta las necesidades de los consumidores actuales y sus sabores son producidos con ingredientes naturales, veganos  y libres de gluten.

 

Aunque su compleja logística les plantea muchos retos en los que ya se hallan inmersos, grandes marcas como H&M, Hulu, Warner Bross u hoteles como el famosos Mandalay Bay en la Vegas han contado con sus propias creaciones de polos.

 

Los creadores de esta aventura son Janne Kytannen un pionero en diseño 3D y Eduard Zanen, cofundador del hiper vendido cochecito de niños Bugabbo. El primero es un finlandés que pasó por las aulas de la Escuela de diseño Elisava de Barcelona en los años 90. Su fascinación por las tecnologías todavía incipientes en los años 90 de realidad aumentada e impresión 3D le llevó a visionar un futuro en el que los consumidores diseñarían sus productos en entornos virtuales para ser producidos posteriormente a nivel local con impresoras 3D. Fundó su agencia Freedom of Creation con la que llevó dicha visión a múltiples sectores como la iluminación, zapatillas de deporte, la electrónica de consumo, los muebles,,, Sus éxitos y reconocimientos hicieron que la empresa 3D Systems especialista en tecnología comprara dicha agencia para integrarala en su potente ecosistema. Allí como director creativo y con un mayor acceso a las nuevas tecnologías siguió visionando un futuro diferente.

 

Para hacerlo realidad ha creado junto con Eduard Zanen What the Future Venture Capital, una start up inversora que diseña start ups buscando un futuro mejor en el cruce de la nanotecnología, la impresión 3D, la biotecnología, el machine lerning y demás nuevas disciplinas.

 

Es INTENSO porque:

La idea de que un producto, ya lúdico de por sí, permita además comunicar algo y ser saboreado es atractiva para muchos momentos, sobre todo en eventos. Su tecnología permite el grado de personalización que el cliente busca para dejar al resto con la boca abierta y conseguir la ansiada viralidad en redes. Y además son naturales. Queda camino para su escalabilidad pero con tecnología y diseño todo es posible, ¿no?
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad